Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

ROY BUCHANAN - Charly Blues Legens Live, Vol. 9

Nuevamente nos encontramos ante el caso de un guitarrista desconocido para el gran público que ha influenciado notablemente a otros guitarristas que sí han podido llegar al estrellato. Ni que decir tiene que gente como Gary Moore o Jeff Beck han mamado de los sonidos producidos por Roy de su guitarra.


Roy nació en 1.939 y a los quince años ya grabó su primer tema, participó en varios grupos incluido The Band. Poseía una gran técnica dominando a la perfección el "chiken pickin" es decir tocar con la púa y los dedos a la vez. Duante la década de los ochenta sufrió presiones de la compañía discográfica par realizar una música más ligera  pero el supo mantenerse firme.


De este disco no poseo muchos datos, creo que se grabó en directo en 1.985 y el listado de temas es parecido al DVD "Live in Rockpalast" que os recomiendo encarecidamente. En la grabación podemos encontrar grandes versiones de temas de Hendrix, "Hey Joe" o "Foxy Lady", temas instrumentales tales como "Short Fuse" o "Green Onions" y una muestra de todas sus habilidades como guitarrista en "Strange  King of Feeling" o "Blues in E".
Lamentablemente en 1.988 fue detenido por borracho y a la mañana siguiente apareció ahorcado en su celda, solo tenía 48 años.
En el vídeo siguiente aparece la carátula de su segundo disco pero el audio es el correcto.


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. No sabía como había muerto, sin duda una pena, este es un ejemplo de carrera en la que se mantienen sus principios desde el principio hasta el fin sin venderse a la comercialidad. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario