Entrada destacada

Biglietto Per L'Inferno - Live 1974 (2005)

Imagen
 El verdadero rock and roll es orgánico; la intensidad de una banda se mide en el escenario, en vivo, con músicos que lo dan todo para interactuar con el público a través de su música. La música debe ser simbiótica con todo este escenario, conspirando a su favor, siendo un vehículo de sinergia entre la banda y el público. Este fue el caso de la grabación de uno de los numerosos conciertos de Biglietto Per L'Inferno, a pesar de su corta vida, con su "Live 1974". La fuerza y ​​el poder sonoro de Biglietto Per L'Inferno son innegables, e incluso en su álbum de estudio homónimo, publicado ese mismo año, a pesar de las formalidades de una grabación en estudio, la banda ya había demostrado sus credenciales. Y esta fuerza provenía de sus, como ya se mencionó, intensas presentaciones en vivo, combinadas con el sonido hard rock y progresivo de la banda, revelando una combinación explosiva, inusual para la época, mediados de los 70, con bandas predominantemente sinfónicas, meló...

MOUNTAIN - Climbing!

Este es un grupo en el que se depositaron muchas esperanzas llegando incluso a pensar que serían los sucesores de Cream y que llegarían a desbancar a gente como Black Sabbath o Grand Funk Railroad, pero como se suele decir por las circunstancias del destino esto no pudo ser posible.


El nacimiento del grupo se produce a finales de los sesenta y toma su nombre del primer disco del guitarrista Leslie West. Un avispado Felix Pappalardi que había sido productor de Cream decide unirse a este emergente guitarrista. Muy pronto se hicieron famosos por sus actuaciones, sobre todo por su participación en el festival Woodstock, sus largos desarrollos instrumentales y su sonido explosivo pronto les llevo al estrellato, por cierto ese sonido también llevó a Pappalardi a perder parte de su audición.



El disco fue grabado en 1.970 y en el encontramos un tema que les perseguiría durante toda su carrera y que debieron tocar en todos sus conciertos, "Mississipi Queen", un boogie con un gran riff de guitarra. También podemos encontrar un tema de Jack Bruce que en principio era para los Cream , "Theme for a Imaginary Western". A destacar el tema instrumental tocado solo con guitarra acústica, "To My Friend", y el vigoroso "Sittin´ On A Rainbow." En definitiva hard rock y  psicodelia en estado puro.
Como dato curioso decir que Felix Pappalardi fue asesinado por su mujer por temas de cuernos.



Formación:
Leslie West: guitarra, voz
Felix Pappalardi: bajo, voz
N.D. Smart: bateria
Steve Knight: teclados.





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. fueron los cream americanos pero de un sonido duro y grandes solos de guitarra, en 1972 west y laing se unen a jack bruce otro supergrupo,mi tema favorito es para la granja de yasgur en homenaje al dueño del terreno que permitio la realizacion del glorioso festival de woodstock,grupo de referencia en aquellos años. raul

    ResponderEliminar

Publicar un comentario