ELKIN & NELSON - Ángeles y Demonios (1974 / CBS)
Los primeros 70 también traen, junto al soul de los finales 60, la fiebre latín rock al underground español. Principalmente por Santana y José Feliciano. Barrabás será el efecto inmediato, puesto en marcha por el visionario Fernado Arbex. Y "Wild Safari" conquistará discotecas de medio mundo. Otro ex-Brincos, Juan Pardo, recoge el guante retador en un movimiento similar no muy original, y picado por el éxito internacional de Barrabás. Se trae a dos hermanos colombianos de Medellín, llamados Elkin y Nelson Marín. Se habían recorrido USA y Europa en busca de la esquiva fortuna, y mira por donde, la flauta sonó aquí. Juan Pardo los apadrina y pule su imagen, amariconizando con elegancia, eso sí, para poder entrar también en eso del glam rock. Que aquí sería "gay power", y gracias que no lo llamaron "trucha rock". Poco tenían que ver con todo eso, pero bueno, había que estar en onda. Fue todo un "too much, too soon". En un mismo año, 1974, su...


fueron los cream americanos pero de un sonido duro y grandes solos de guitarra, en 1972 west y laing se unen a jack bruce otro supergrupo,mi tema favorito es para la granja de yasgur en homenaje al dueño del terreno que permitio la realizacion del glorioso festival de woodstock,grupo de referencia en aquellos años. raul
ResponderEliminarGracias por tus acertados comentarios
ResponderEliminar