Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

FRANK MARINO & MOHAGANY RUSH - Live

Lo cierto es que Canadá ha dado y sigue dando muy buenos músicos y la prueba es que la lista podría ser muy larga: Pat Travers , Bachman-Turner Overdrive , Bryan Adams, Triumph, Rush, etc y por su puesto el excelente guiarrista que nos ocupa en este momento.


El bueno de Frank comenzó tocando la batería para posteriormente pasar a la guitarra  y a sus 16 años grabar su primer disco , "Maxoon". Podríamos decir que es un discípulo aventajado de Jimi Hendrix, incluso cuenta la leyenda que en uno de sus viajes con el LSD se le apareció el mismísimo Hendrix para indicarle el camino de la verdadera música. Al margen de todo esto lo cierto es que su estilo se asemeja mucho al del genial guitarrista.


El disco fue grabado en directo en 1.978 siendo el sexto de su carrera. En el podemos encontrar largos desarrollos de guitarra mezclando blues,jazz y buen rock and roll y por supuesto una magnífica versión de "Johnny B. Goode". El único problema de la grabación, para mí, es que el público se oye demasiado.
Como curiosidad podemos decir que hace algún tiempo Frank Marino colaboró con Javier Vargas y según sus declaraciones el canadiense no quedó muy contento con la mezcla final.

Formación:
Frank Marino: guitarras
Jim Ayoub: bateria
Paul Harwood: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios