Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

FRANK MARINO & MOHAGANY RUSH - Live

Lo cierto es que Canadá ha dado y sigue dando muy buenos músicos y la prueba es que la lista podría ser muy larga: Pat Travers , Bachman-Turner Overdrive , Bryan Adams, Triumph, Rush, etc y por su puesto el excelente guiarrista que nos ocupa en este momento.


El bueno de Frank comenzó tocando la batería para posteriormente pasar a la guitarra  y a sus 16 años grabar su primer disco , "Maxoon". Podríamos decir que es un discípulo aventajado de Jimi Hendrix, incluso cuenta la leyenda que en uno de sus viajes con el LSD se le apareció el mismísimo Hendrix para indicarle el camino de la verdadera música. Al margen de todo esto lo cierto es que su estilo se asemeja mucho al del genial guitarrista.


El disco fue grabado en directo en 1.978 siendo el sexto de su carrera. En el podemos encontrar largos desarrollos de guitarra mezclando blues,jazz y buen rock and roll y por supuesto una magnífica versión de "Johnny B. Goode". El único problema de la grabación, para mí, es que el público se oye demasiado.
Como curiosidad podemos decir que hace algún tiempo Frank Marino colaboró con Javier Vargas y según sus declaraciones el canadiense no quedó muy contento con la mezcla final.

Formación:
Frank Marino: guitarras
Jim Ayoub: bateria
Paul Harwood: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios