Entrada destacada

AGITATION FREE - Momentum (2023/ MIG)

Imagen
 A mí me parece un milagro que a día presente, tengamos un nuevo disco de los legendarios Agitation Free, y además con prácticamente la misma formación de 1973. Que éso sí que es difícil.  Esto es, Michael Hoenig (teclados, electronic percusión, ex-Tangerine Dream), Burghard Rausch (batería,  electronic percusión), Gustl Lutjens (guitarra, voz) y el alma mater, Lutz Ulbrich (guitarra, efectos, banjo). Además de Daniel Cordes (bajo y sintetizador). "Momentum" se asienta en su leyenda y la acrecienta fiel a sus raíces como pioneros kosmische & german psych. Un recitado en francés  adentra la audición  de "Nouveaux Song" (8'35). Ritmos orgánicos e "inorgánicos" en maraña ciberespacial. Y unas guitarras mutantes llenas de sensibilidad que planean por el vasto éter sonoro de su particular multiverso interior. Todo muy bien llevado por un atento bajista. Los teclados se fusionan con los mástiles,  que surcan como Sputniks, en una actualización de glorios

JOHN MAYALL - Blues For Laurel Canyon

El comentar algo  del padre del blues blanco es un honor para mi humilde blog. Aún recuerdo la primera vez que actuó en Zaragoza a principios de los setenta y debido a mi tierna edad no pude ir a verlo, pero la cosa no quedo ahí porque años más tarde puse remedio a esa falta.


El querer resumir en unas pocas lineas la vida y obra de este genio sería una insensatez por mi parte. Todos conocemos la cantidad de geniales músicos que han pasado por sus formaciones, Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor, Andy Fraser, Jack Bruce, Coco Montoya y un una larga lista que podríamos estar largo tiempo enumerandola. John no solo nos ha deleitado con su blues, también ha intentado fusionar otros géneros sobre todo el jazz, son históricas las grabaciones en las que a unido estos dos géneros.


El disco se grabó en 1.968 unos meses antes de la publicación de "Bare Wires". El titulo de la grabación hace referencia a unas vacaciones que pasó en Laurel Canyon en casa de su amigo Bob Hite de los Canned Heat, incluso le dedica una canción "The Bear". En el disco podemos escuchar lógicamente buen blues en su forma básica sin aditamentos de sección de viento como ya había hecho en otros discos. El guitarrista Mick Taylor esta genial a pesar de su corta edad. Mis palabras describiendo la música de la grabación no estarían a la altura de la música por ello es mejor que le deis al "play",



Como curiosidad podemos decir que en España la primera edición se editó en forma de doble junto a "Bare Wires" a un precio reducido.

Formación:
John Mayall :guitar, harmonica, keyboards, voz
Mick Taylor :guitar, hawaiian guitar
Steve Thompson :bass
Colin Allen :drums
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios