Entrada destacada

PHENOMENA - Phenomena (Bronze,1985)

Imagen
 Phenomena", o "Satánica Inocencia" en Hispanoamérica,  fue una película de Darío Argento estrenada en 1985. La música estaba a cargo de Bill Wyman  (Rolling Stones) y Claudio Simonetti / Fabio Pignatelli (Goblin). Así que o fue una coincidencia en el mismo año, o una influencia remota en su título. Recuerdo ir a ver el film con una novia y salirnos a mitad porque según ella, "aquello era una mierda infumable". Decía Goya que "el sueño de la razón produce monstruos".......Y el del amor, Don Francisco, también. El hecho es que ese año aparecía éste proyecto de igual nombre pero distinta temática,  mucho más orientada a la ciencia ficción.  La idea, producción y concepto corría a cargo de Tom Galley, (hermano de Mel), y contaba con un elenco de artistas de primer orden mundial. Lo compré en Londres sin saber nada al respecto. Pero es que en la pegatina de portada anunciaba a Glenn Hughes, Cozy Powell, Mel Galley, Richard Bailey (Magnum), John Thomas (Bu

JOHN MAYALL - Blues For Laurel Canyon

El comentar algo  del padre del blues blanco es un honor para mi humilde blog. Aún recuerdo la primera vez que actuó en Zaragoza a principios de los setenta y debido a mi tierna edad no pude ir a verlo, pero la cosa no quedo ahí porque años más tarde puse remedio a esa falta.


El querer resumir en unas pocas lineas la vida y obra de este genio sería una insensatez por mi parte. Todos conocemos la cantidad de geniales músicos que han pasado por sus formaciones, Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor, Andy Fraser, Jack Bruce, Coco Montoya y un una larga lista que podríamos estar largo tiempo enumerandola. John no solo nos ha deleitado con su blues, también ha intentado fusionar otros géneros sobre todo el jazz, son históricas las grabaciones en las que a unido estos dos géneros.


El disco se grabó en 1.968 unos meses antes de la publicación de "Bare Wires". El titulo de la grabación hace referencia a unas vacaciones que pasó en Laurel Canyon en casa de su amigo Bob Hite de los Canned Heat, incluso le dedica una canción "The Bear". En el disco podemos escuchar lógicamente buen blues en su forma básica sin aditamentos de sección de viento como ya había hecho en otros discos. El guitarrista Mick Taylor esta genial a pesar de su corta edad. Mis palabras describiendo la música de la grabación no estarían a la altura de la música por ello es mejor que le deis al "play",



Como curiosidad podemos decir que en España la primera edición se editó en forma de doble junto a "Bare Wires" a un precio reducido.

Formación:
John Mayall :guitar, harmonica, keyboards, voz
Mick Taylor :guitar, hawaiian guitar
Steve Thompson :bass
Colin Allen :drums
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios