Entrada destacada

TANGERINE DREAM - Live at the Victoria Palace Theatre, 1974 - The Virgin Recordings 1973 - 1979 - (2019 / Virgin)

Imagen
  Hora de darse una vuelta por la zona de confort. Ja. De eso nada. Al contrario que otras bandas-franquicia, que se venden como "la experiencia real", cuando te están metiendo una banda tributo, (Foreigner, Kansas....), en Tangerine Dream todavía hay un pase. Porque aunque ya no haya nadie ni remotamente original o histórico,  sus miembros se dedican todavía a crear e improvisar como en los tiempos gloriosos. No son una copia carbón,  una clonación con idénticas canciones y arreglos. Aquí todavía hay creatividad,  Arte.  Claro que directamente inspirado de la etapa clásica,  con la trilogía sagrada, Franke-Froese-Baumann. "Live at the Victoria Palace Theatre" no es un disco suelto. Pertenece a la box-set, "In Search of Hades" (The Virgin Recordings 1973 - 1979). Pero lo tienes en la red sin problema. 1974 fue el año de "Phaedra", y algo ocurrió a partir de entonces en la música progresiva electrónica.  El primer concierto de aquella apretada age...

SANTANA - Lotus

Carlos es un guitarrista genial que ha sabido realizar una mezcla perfecta entre los ritmos latinos y el rock. La primera vez que pude ver una actuación suya fue en la película sobre el festival de Festival de Woodstock y me sorprendió muchísimo la maestría y soltura que demostraba con la guitarra.


Santana lleva muchos años en la carretera, nació en Jalisco en 1.947, y está mundialmente reconocido quizás por que ha sabido combinar lo comercial con lo técnico. Sus instrumentales han marcado época y posteriormente han influenciado a muchos guitarristas. Carlos ha logrado un sonido característico en su guitarra que hace que a la primera escucha lo identifiquemos con facilidad.

Como hemos dicho antes las influencias de Carlos son múltiples y todas las ha sabido manejar correctamente. Su discografía es muy amplia pero quizás este disco sea uno de los menos conocidos y amigos esto es lamentable porque nos encontramos ante una obra maestra. Se grabó a principios de Julio de 1.973 en Osaka. Carlos estaba en su etapa mística y eso se nota tanto en su música, el primer minuto es una meditación, como en la portada del disco. Para esa gira conformó un grupo de músicos brillantes con dos nuevos teclistas  y Leon Thomas como cantante, eso unido a una poderosa sección rítmica, dio como resultado una obra maestra. En la grabación podemos encontrar reflejadas todas sus influencias, experimentación en "Mantra" o "Going Home", largas improvisaciones jazzisticas en "Every Steo Of The Way" o  en "Yours In The Light", sus canciones de siempre "Black Magic Woman/ Gipsy Queen", "Se Acabo" o "Samba Pa Tí" y por supuesto su maestría a la guitarra en "Incident At Neshabur". Podría estar hablando durante largo tiempo pero es mejor que lo escuchéis.
El disco se editó como triple y su primera edición estaba numerada y limitada a tres mil unidades, yo tengo la copia 699,  la carpeta del disco estaba realizada con una serigrafía especial.





 Formación:
Carlos Santana: guitarra
Tom Coster: teclados
Richard Kermode: teclados
José  "Chepito" Areas: percusión
Michael Shrieve: batería
Armando Peraza: percusión
Doug Rauch: bajo
Leon Thomas: voz, percusión





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Excelente álbum en concierto, es mi favorito de Santana, el sonido más orientado al jazz. Nunca he escuchado un acetato de este álbum, pero es impresionante la calidad del sonido y eso que tengo la versión de 1991 en disco compacto. Le invito a revisar una reseña que publiqué en mi blog donde podrá encontrar información no sólo sobre el sonido, sino sobre la interpretación de esta maravillosa grabación https://medium.com/@jjuzcategui/santana-lotus-1974-7b9325dd8e1b

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente confirmo lo que dice el articulo, Santana es y ha sido espectacular, irrumpió en la escena musical el año 1969 y su comienzo fue deslumbrante. Guitarrista de grandes contrastes, capaz de componer e interpretar por un lado temas lentos y delicados que rozan con lo divino y por otro lado agitados y excitantes que llegan al delirio extremo. Sin duda será uno de los músicos insuperables que pasaran a la historia con un estilo personal e inigualable. De estos 3.000 ejemplares tengo la suerte de disponer de la copia 444. Disco triple que recomiendo escuchar a quien no lo conozca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex