Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

MAN - Rhinos, Winos, and Lunatics

Nos encontramos ante un nuevo caso de un grupo que no tuvo la repercusión que por su música y su calidad realmente merecía. Estos galeses empezaron su andadura en 1.968 y entre sus influencias podemos destacar a una banda americana,  Quicksilver Messenger Service, incluso el guitarrista de esta formación, John Cipollina, llego a formar parte de MAN.


Su música como es lógico contenía altas dosis de psicodelia pero su virtud fue no estancarse y avanzar por caminos más elaborados, sin llegar al rock progresivo como algunos  críticos musicales se empeñan en clasificarlos. A lo largo de su historia tuvo diferentes formaciones, incluso su líder , Roger "Deke" Leonard , estuvo entrando y saliendo de la formación.



El disco se publicó en 1.975 y fue producido por Roy Thomas Baker, productor de Queen, y es el octavo de su carrera. En la primera cara encontramos cuatro temas con bellas armonías y una elaboración muy cuidada ,"Taking the Easy Way Out Again", "The Thunder And Lightning Kid", "California Silks And Satins" y "Four Day Louise", en todas ellas muestran claramente sus influencias. En la segunda cara tenemos temas más tipo jam, incluso dos temas instrumentales, "Intro" y "Exit", es en esta parte del disco los miembros del grupo muestran todo su potencial como magníficos instrumentistas.

Temas
Talking The Easy Way Out Again


                        The Tumder and Lightning Kid / California Silks and Satins

                                                                                            Four Day Louise

                                                                                                Kerosene

                                                                                          Scotch Corner

                  



           
Formación:
  • Micky Jones – Guitar, Vocals
  • Deke Leonard – Guitar, Vocals
  • Malcolm Morley – Guitar, Keyboards, Vocals
  • Ken Whaley – Bass
  • Terry Williams – Drums, Vocals
  • http://www.manband.co.uk/index.htm 
                                                  

      Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios