Entrada destacada

KITARO - in Person (1980/ Pony Canyon)

Imagen
 "Poco después,  Kitaro emprendía una carrera en solitario que lo llevaría a ganar un Grammy por su insulsa música new age, tan del gusto de millones de oyentes". Esto dice el polémico Julian Cope en su irregular "Japrocksampler". Libro en el que destacan sus prioridades elitistas-snob sobre el auténtico panorama psico-prog de Japón.  Y se le ve el plumero. En ésa frase encontramos el tópico supremo sobre Kitaro : Líder de la New Age= aburrimiento al cuadrado. Falso. Venía de dónde venía,  de la Far East Family Band. Y eso siempre le acompañó en sus obras. Puedo atestiguarlo. Presencié un concierto suyo de lo más prog rock que he visto en mi vida. Con él y tres señoritas japonesas armadas hasta los dientes de sintes analógicos.  Y un batería que golpeaba como un alumno de John Bonham. Por no hablar de un guitarrista americano que era puro David Gilmour.  Tendrá sus discos anodinos, pero también cosas muy interesantes. Y éste live que en apariencia no lo parece, grab

MAN - Rhinos, Winos, and Lunatics

Nos encontramos ante un nuevo caso de un grupo que no tuvo la repercusión que por su música y su calidad realmente merecía. Estos galeses empezaron su andadura en 1.968 y entre sus influencias podemos destacar a una banda americana,  Quicksilver Messenger Service, incluso el guitarrista de esta formación, John Cipollina, llego a formar parte de MAN.


Su música como es lógico contenía altas dosis de psicodelia pero su virtud fue no estancarse y avanzar por caminos más elaborados, sin llegar al rock progresivo como algunos  críticos musicales se empeñan en clasificarlos. A lo largo de su historia tuvo diferentes formaciones, incluso su líder , Roger "Deke" Leonard , estuvo entrando y saliendo de la formación.



El disco se publicó en 1.975 y fue producido por Roy Thomas Baker, productor de Queen, y es el octavo de su carrera. En la primera cara encontramos cuatro temas con bellas armonías y una elaboración muy cuidada ,"Taking the Easy Way Out Again", "The Thunder And Lightning Kid", "California Silks And Satins" y "Four Day Louise", en todas ellas muestran claramente sus influencias. En la segunda cara tenemos temas más tipo jam, incluso dos temas instrumentales, "Intro" y "Exit", es en esta parte del disco los miembros del grupo muestran todo su potencial como magníficos instrumentistas.

Temas
Talking The Easy Way Out Again


                        The Tumder and Lightning Kid / California Silks and Satins

                                                                                            Four Day Louise

                                                                                                Kerosene

                                                                                          Scotch Corner

                  



           
Formación:
  • Micky Jones – Guitar, Vocals
  • Deke Leonard – Guitar, Vocals
  • Malcolm Morley – Guitar, Keyboards, Vocals
  • Ken Whaley – Bass
  • Terry Williams – Drums, Vocals
  • http://www.manband.co.uk/index.htm 
                                                  

      Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios