Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

MAN - Rhinos, Winos, and Lunatics

Nos encontramos ante un nuevo caso de un grupo que no tuvo la repercusión que por su música y su calidad realmente merecía. Estos galeses empezaron su andadura en 1.968 y entre sus influencias podemos destacar a una banda americana,  Quicksilver Messenger Service, incluso el guitarrista de esta formación, John Cipollina, llego a formar parte de MAN.


Su música como es lógico contenía altas dosis de psicodelia pero su virtud fue no estancarse y avanzar por caminos más elaborados, sin llegar al rock progresivo como algunos  críticos musicales se empeñan en clasificarlos. A lo largo de su historia tuvo diferentes formaciones, incluso su líder , Roger "Deke" Leonard , estuvo entrando y saliendo de la formación.



El disco se publicó en 1.975 y fue producido por Roy Thomas Baker, productor de Queen, y es el octavo de su carrera. En la primera cara encontramos cuatro temas con bellas armonías y una elaboración muy cuidada ,"Taking the Easy Way Out Again", "The Thunder And Lightning Kid", "California Silks And Satins" y "Four Day Louise", en todas ellas muestran claramente sus influencias. En la segunda cara tenemos temas más tipo jam, incluso dos temas instrumentales, "Intro" y "Exit", es en esta parte del disco los miembros del grupo muestran todo su potencial como magníficos instrumentistas.

Temas
Talking The Easy Way Out Again


                        The Tumder and Lightning Kid / California Silks and Satins

                                                                                            Four Day Louise

                                                                                                Kerosene

                                                                                          Scotch Corner

                  



           
Formación:
  • Micky Jones – Guitar, Vocals
  • Deke Leonard – Guitar, Vocals
  • Malcolm Morley – Guitar, Keyboards, Vocals
  • Ken Whaley – Bass
  • Terry Williams – Drums, Vocals
  • http://www.manband.co.uk/index.htm 
                                                  

      Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios