Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

ICEBERG - Coses Nostres

Este es un grupo al que le tengo mucho cariño porque fue uno de los que primero vi cuando empezaba en esto de la música. En aquella época se estilaban los macro conciertos y tuve oportunidad de verlos en las "Seis Primeras Horas De Rock De Zaragoza" junto a Oriol Tranvía, Secta Sónica y  la Compañía Eléctrica Darma.


La banda es una idea de dos verdaderos genios, Max Sunyer (guitarra) y "Kitflus" (teclados) que en 1.974 deciden emular a gente como Focus, Return To Forever y demás. En su primer disco "Tutankamon" participa también Ángel Riba como cantante pero no contentos con el resultado decidieron prescindir de él.


Hay que ver el cambio de imagen de Max Sunyer no parecen la misma persona. Este disco es el segundo de su discografía de un total de cinco y se hizo bastante popular debido a que uno de sus temas "Preludi i Record" fue la sintonía de un programa musical de culto, POPGRAMA, cuanto aprendimos con ese programa. En el disco encontramos música instrumental donde tanto Max como Kitflus nos deleitan con múltiples solos acompañados de una sólida base rítmica. Prácticamente todos los temas superan los seis minutos en los que desarrollan sus influencias jazzrockeras y progresistas con pequeñas pinceladas de folclore catalán.
Posteriormente Max y Kitflus formaron el grupo Pegasus pero eso es otra historia.


Formación:
Max Sunyer: guitarra
Josep "Kitflus" Mas: teclados
Jordi Colomer: bateria
Primi Sancho:bajo




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios