Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

PATRICK MORAZ - Future Memories Live on TV

Este es un guiño a mis amigos  del rock sinfónico o como se dice ahora, rock progresivo. Durante años fui un fanático de este genero incluso quise emular a Rick Wakeman con mi modesto Korg MS20 ,que por cierto aún poseo, pero ni mis dedos, perdón muñones, ni mis capacidades  musicales lo permitían.



Patrick se dio a conocer por  participar en el grupo Yes, con los que grabó un maravilloso disco, "Relayer". Posteriormente también militó en los Moody Blues durante algunos años. Su discografía es muy amplia y ha colaborado con multitud de grandes músicos: Bill Bruford, Chick Corea ,etc.

El disco está grabado en la televisión más concretamente en Génova y comienza con una larga suite, "MetamorPhoses", en la cual desarrolla todo tipo de ritmos, experimentales, electrónicos, sinfónicos.etc. En la segunda cara podemos encontrar dos temas más, "Eastern Sundays" y Black Silk" interpretada con piano acústico donde vemos sus influencias clásicas y jazzisticas.
Como curiosidad puedo decir que el disco me lo consiguió un gran amigo, J.J. Iglesias, de Andorra, eran los tiempos en los que en España no se editaban todos los discos y los amantes de ciertos géneros nos teníamos que buscar la vida.
Temas
Metamorphoses

Eastern Sundays
Black Silk

Patrick Moraz: teclados y son un montón

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios