Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

PATRICK MORAZ - Future Memories Live on TV

Este es un guiño a mis amigos  del rock sinfónico o como se dice ahora, rock progresivo. Durante años fui un fanático de este genero incluso quise emular a Rick Wakeman con mi modesto Korg MS20 ,que por cierto aún poseo, pero ni mis dedos, perdón muñones, ni mis capacidades  musicales lo permitían.



Patrick se dio a conocer por  participar en el grupo Yes, con los que grabó un maravilloso disco, "Relayer". Posteriormente también militó en los Moody Blues durante algunos años. Su discografía es muy amplia y ha colaborado con multitud de grandes músicos: Bill Bruford, Chick Corea ,etc.

El disco está grabado en la televisión más concretamente en Génova y comienza con una larga suite, "MetamorPhoses", en la cual desarrolla todo tipo de ritmos, experimentales, electrónicos, sinfónicos.etc. En la segunda cara podemos encontrar dos temas más, "Eastern Sundays" y Black Silk" interpretada con piano acústico donde vemos sus influencias clásicas y jazzisticas.
Como curiosidad puedo decir que el disco me lo consiguió un gran amigo, J.J. Iglesias, de Andorra, eran los tiempos en los que en España no se editaban todos los discos y los amantes de ciertos géneros nos teníamos que buscar la vida.
Temas
Metamorphoses

Eastern Sundays
Black Silk

Patrick Moraz: teclados y son un montón

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios