Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

SLADE - Alive!

Recuerdo haber escuchado el disco cuando un amigo de mi hermano lo trajo a casa para que lo pudiéramos grabar en cinta de magnetófono. Me sorprendió tanto la fuerza de ese directo que años más tarde no pare hasta conseguir el LP.


El grupo comenzó su andadura a finales de los 60 y fue encasillado como un grupo de "glam rock" aunque pienso que este apelativo se refería más a su forma de vestir que a su música que era sobre todo hard rock. Sus dos primeros discos "Beginnings" y "Play It Loud" no tuvieron mucho éxito salvo temas aislados, realmente por lo que ellos se estaban haciendo famosos eran por sus actuaciones en directo.


El disco fue grabado en 1.971 ante 300 espectadores en los estudios Picadilly de Londres. La idea era captar la fuerza del grupo en directo y doy fe que lo consiguieron. En la grabación encontramos versiones memorables "Hear Me Calling" de los Ten Years After que llegó a ser más famosa que la original, también destacaría "Darling Be Soon Home" de los Lovin´Spoonful  y que decir de la poderosa "Get Down and Get With it" o de "Born to Bo Wild".
Como curiosidad decir que en el tema más lento se oye un erupto de Noddy Holder, pues bien ese eructó se hizo tan famoso que lo tenía que repetir en todas sus presentaciones.








Formación
  • Noddy Holder - lead vocals, rhythm guitar
  • Dave Hill - lead guitar, backing vocals
  • Jim Lea - bass guitar, backing vocals
  • Don Powell - drums
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. la primera vez que lo escuche fue en el 80 mi hermano lo compro en el 74 fue lo primero que oyo mi ser en musica----y desde entonces y hasta ahora no lo cambio por ningun otro genero musical...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario