Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

GOLDEN EARRING - Moontan

Esta vez nos encontramos con una gran banda holandesa que ha vendido millones de discos y que todavía está en activo. Su música a evolucionado a través de los años pero siempre a estado entre lo progresivo y los hard rockero.


La banda comenzó en 1.961,  su primer éxito fue "Dong Dong Diki Digi Dong" y el estrellato llegó con la grabación del disco "Eight Miles Hight" en el que hacía una versión de los Birds de 18 minutos que en directo llegaba alcanzar los 45. Por todo ello se hicieron famosos sus directos y sus giras por Estados Unidos fueron multitudinarias.


El disco que os traigo para el recuerdo es el noveno de su discografía y se grabó en 1.973. Es el caso típico en el que un tema  "Radar Love" eclipsa a todos los demás. Aquí nos presentan su duración original poco más de cinco minutos pero en directo triplicaban ese tiempo. De todas formas no nos debe cegar el tema ya que el disco presenta otras canciones de notable calidad "Are You Receiving Me", "Candy´s Going Bad" o "The Vanilla Queen" entre otras.
Ya he dicho que sus directos eran espectaculares y una muestra era que el batería salia disparado  cuando acababa su solo.





George Kooymans - guitarra , voz
Rinus Gerritsen - bajo , teclados
Barry Hay - flauta , coros
Cesar Zuiderwijk - tambores
Bertus Borgers - saxofón






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios