Entrada destacada

Phantom – Phantom's Divine Comedy Part 1 (1974)

Imagen
 Phantom's Divine Comedy es otra de esas obras de CULTO que se forjaron a base de leyendas. El álbum está cargado de una atmosfera oscura/melancólica, y presenta una performance bastante esmerada en donde se puede apreciar una base instrumental decente, ligeros elementos progresivos y cambios de ritmos. Es un trabajo prometedor a cuestas y a pesar de que muchos la consideran "un trabajo de talla mediana", es bastante respetable y de aceptada reputación de "oscuro", pero seremos franco, el álbum tiene ciertos problemas que empañan la performance un poco, no es un álbum destacable/detestable pero se podrían mejor ciertos conceptos que se querían dar, en parte  me suenan muy sencillos, si los músicos hubieran sido más creativos soltando un poco más de  lisérgica hubieran sobresalido, aun así a me parece que es un trabajo a reivindicar ya que logra captar muy bien la atención del oyente por todo lo que representa. Según cuenta la leyenda Jim no habría muerto en real

BLACK CAT BONES - Barbed Wire Sandwich (1969)

Indudablemente a este grupo habría que darle el premio a la peor portada y por que no a la mala fortuna, parece mentira que con la calidad que atesoraban no llegasen al estrellato, teniendo en cuenta que grupos de su misma década y con menor calidad llegaron hasta la cima.

El grupo tuvo dos figuras ilustres en su primera formación, Paul Kossoff y Simon Kirke, pero pronto abandonaron la formación para formar Free. Sus primeros conciertos los dieron acompañando al bluesman Champion Jack Dupree  con el que grabaron un disco.


El disco lo grabaron en 1.969 y es el único que podemos encontrar del grupo. El Lp fue producido por un afamado productor, David Hitchcock que había colaborado con Camel, Caravan, Genesis,etc. Lo que encontramos en la grabación es buen blues con una voz potente y unas magnificas versiones. Mis temas preferidos son "Commin back" y "Save my love " donde Rod Price, el guitarrista demuestra  su maestría.





Temas
1.- Chauffeur
2.- Death Valley Blues 05:19
3.- Feelin´Good  09:16
4.- Please tell mu Baby 14:08
5.- Coming Back 17:23
6.- Save my love 19:58
7.- Foru Women  24:54
8.- Sylvestre´s Blues 30:00
9.- Good Lookin Woman 33:44

Formación:
  • Rod Price / lead guitar & vocal (on "Good Lookin' Woman")
  • Phil Lenoir / drums
  • Stu Brooks / bass guitar
  • Brian Short / vocals
  • Derek Brooks / rhythm guitar





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios