Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

MAYFIELD´S MULE - Mayfield´s Mule

Este es un proyecto personal del guitarrista Chris Mayfield, curioso personaje que estuvo en diversos grupos en los que figuraban gente como Ian HunterNoel Redding y que también fue conductor de furgoneta a las ordenes de Amen Corner.


Chris nació en 1.944  y a los quince años ya estaba dando conciertos de blues tocando temas de Sony Terry y Leadbelly entre otros. Más tarde se traslado a Londres donde estuvo en diferentes grupos. En 1.971 formó un proyecto con Noel Redding para posteriormente trasladarse a Amsterdan varios años. En 1.979 vuelve a Los Angeles  donde colaboró con gente como Coco Montoya, J.J. Cale, etc. Nunca ha sido un guitarrista ni reconocido ni conocido por el público en general.




El disco se grabó en 1.970 y en él encontramos temas que nos recuerdan mucho a Creedence Clearwater Revival, "I See River", "Drinking My Moonshine" o "Down  From The Country", buenos acompañamientos con órgano hammond en "My Way Of Living", también tenemos dos temas de más de ocho minutos "Here Comes The Rain" y "My One For You Two"y el disco acaba con un onírico tema "Life´s  Been Goog To Me".




Formación:
Chris Mayfield - guitars, lead vocals
Sean Jenkins - drums, percussion
Steve Bradley - bass, harmony vocals
Pete Saunders - keyboards




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios