Entrada destacada

Moolah – Woe Ye Demons Possessed (1974/ Atman Music)

Imagen
 Algo que ya venía coleando desde los hippies finales 60 fue la atracción casi obsesiva por lo paranormal y la parapsicología  en la escena musical.  Los norteamericanos Moolah, un dúo de raritos al uso, lo llevaron a la música adecuada. Aunque ésta parezca estar hecha en algún perdido rincón rural de Alemania, grabada por Conrad Plank.  Ellos eran Maurice Roberson y Walter Burns, tocando todos los instrumentos,  batería,  voces del más allá,  efectos y electronics. Esto último apostaría  que fue fabricado por ellos caseramente. Porque cualquiera no se podía permitir un Modular. Y el disco se lo sacaron en plan privado. Muy sobraos de cash no irían.  Además,  suenan a "zapatos raros", como decía el niño autista de "Mimic". Producido en un estudio secreto de Greenwich Village (la mansión del Dr. Strange?), y mezclado en los Electric Lady Studios. Por lo que  concluyo que igual eran neoyorquinos. Su único resultado como Moolah, seguro...

WISHBONE ASH - Live Dates

Podemos decir sin temor a equivocarnos que este grupo fue el primero en utilizar el concepto de guitarras gemelas, guitarras tocando lo mismo o de forma armonizada. Este concepto fue posteriormente perfeccionado por bandas como Thin Lizzy, Judas Priest o Iron Maiden.



La banda se formó en 1.969 y sus primeros cuatro discos fueron grabados con la formación original, posteriormente dicha formación fue cambiando en múltiples ocasiones hasta llegar a su separación en 1.985.  En 1.987 volvieron a reunirse y  han continuado hasta ahora. Creo que es la banda que más directos ha grabado, posiblemente porque es donde mejor se encuentran.


El disco recoge grabaciones de la banda por Inglaterra en 1.973. En la primera cara encontramos tres temas de su exitoso disco "Argus". En la segunda cara tenemos un tema de su cuarto disco"Rock ´n roll window" y una preciosa balada "Ballad of the beacon". También en esta cara hay una versión de un tema de Jimmy Reed , "Baby what you want me to do". De los siguientes temas destacaría el progresivo tema "The Pilgrim" y por supuesto "Phoenix" larguísimo tema de casi 18 minutos en el que los dos guitarras nos muestran todo su saber hacer.







Temas
0:00:00 The King Will Come - 7:44
0:07:44 Warrior - 5:42
0:13:27 Throw Down The Sword - 5:57 (Live Newcastle City Hall)
0:19:24 Rock 'N Roll Widow - 6:08
0:25:32 Ballad Of The Beacon - 5:22
0:30:54 Baby What You Want Me To Do (Jimmy Reed) - 7:48
0:38:41 Phoenix - 17:10 (bonus, Live Memphis,1972)

0:55:49 The Pilgrim - 9:14
1:05:04 Blowin' Free - 5:31
1:10:35 Jail Bait - 4:37
1:15:12 Lady Whiskey - 5:57
1:21:09 Phoenix - 17:21 (Live/Fairfield Halls/Croydon)


Formación

 Martin Turner: Voz, bajo
Andy Powell: Guitarra, voz
Ted Turner: Guitarra, voz
Steve Upton: Batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios