Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

BACHMAN TURNER OVERDRIVE- Not Fragile

Esta banda canadiense es una gran desconocida pero seguro que os sonarían algunos de sus éxitos. Formada en 1.972 por el guitarrista Randy Bachman que procedía de otra gran banda, The Guess Who, llegó a tener en sus filas hasta tres hermanos Bachman que junto con Fred Turner consolidarón un sonido contundente y sólido. Antes de la grabación del disco que nos ocupa  Tim Bachman abandonó el grupo siendo sustituido por Blair Thornton.



El disco se publicó en 1.974 y llegó a ser número uno en las listas americanas. En la grabación podemos escuchar buen hard rock ,boogie y rock and roll. Podemos mencionar el homenaje que hacen a Duane Allman en el tema "Free Wheelin".


Formación:
  • Randy Bachman - guitar, vocals
  • Robbie Bachman - percussion, drums
  • Blair Thornton - guitar, backing vocals
  • C.F. Turner - bass guitar, vocals
  • Frank Trowbridge - slide guitar (on "Blue Moanin'")
  •  



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios