Entrada destacada

PHENOMENA - Phenomena (Bronze,1985)

Imagen
 Phenomena", o "Satánica Inocencia" en Hispanoamérica,  fue una película de Darío Argento estrenada en 1985. La música estaba a cargo de Bill Wyman  (Rolling Stones) y Claudio Simonetti / Fabio Pignatelli (Goblin). Así que o fue una coincidencia en el mismo año, o una influencia remota en su título. Recuerdo ir a ver el film con una novia y salirnos a mitad porque según ella, "aquello era una mierda infumable". Decía Goya que "el sueño de la razón produce monstruos".......Y el del amor, Don Francisco, también. El hecho es que ese año aparecía éste proyecto de igual nombre pero distinta temática,  mucho más orientada a la ciencia ficción.  La idea, producción y concepto corría a cargo de Tom Galley, (hermano de Mel), y contaba con un elenco de artistas de primer orden mundial. Lo compré en Londres sin saber nada al respecto. Pero es que en la pegatina de portada anunciaba a Glenn Hughes, Cozy Powell, Mel Galley, Richard Bailey (Magnum), John Thomas (Bu

BACHMAN TURNER OVERDRIVE- Not Fragile

Esta banda canadiense es una gran desconocida pero seguro que os sonarían algunos de sus éxitos. Formada en 1.972 por el guitarrista Randy Bachman que procedía de otra gran banda, The Guess Who, llegó a tener en sus filas hasta tres hermanos Bachman que junto con Fred Turner consolidarón un sonido contundente y sólido. Antes de la grabación del disco que nos ocupa  Tim Bachman abandonó el grupo siendo sustituido por Blair Thornton.



El disco se publicó en 1.974 y llegó a ser número uno en las listas americanas. En la grabación podemos escuchar buen hard rock ,boogie y rock and roll. Podemos mencionar el homenaje que hacen a Duane Allman en el tema "Free Wheelin".


Formación:
  • Randy Bachman - guitar, vocals
  • Robbie Bachman - percussion, drums
  • Blair Thornton - guitar, backing vocals
  • C.F. Turner - bass guitar, vocals
  • Frank Trowbridge - slide guitar (on "Blue Moanin'")
  •  



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios