Entrada destacada

PHENOMENA - Phenomena (Bronze,1985)

Imagen
 Phenomena", o "Satánica Inocencia" en Hispanoamérica,  fue una película de Darío Argento estrenada en 1985. La música estaba a cargo de Bill Wyman  (Rolling Stones) y Claudio Simonetti / Fabio Pignatelli (Goblin). Así que o fue una coincidencia en el mismo año, o una influencia remota en su título. Recuerdo ir a ver el film con una novia y salirnos a mitad porque según ella, "aquello era una mierda infumable". Decía Goya que "el sueño de la razón produce monstruos".......Y el del amor, Don Francisco, también. El hecho es que ese año aparecía éste proyecto de igual nombre pero distinta temática,  mucho más orientada a la ciencia ficción.  La idea, producción y concepto corría a cargo de Tom Galley, (hermano de Mel), y contaba con un elenco de artistas de primer orden mundial. Lo compré en Londres sin saber nada al respecto. Pero es que en la pegatina de portada anunciaba a Glenn Hughes, Cozy Powell, Mel Galley, Richard Bailey (Magnum), John Thomas (Bu

TRUTH & JANEY - Erupts

La fórmula del "power trío"(bajo, guitarra y batería) ha dado muchos grupos con una gran calidad  en la historia del rock, Hendrix, Cream, Rush, Triumph, etc. Pero no siempre a pesar de la calidad la banda ha llegado a triunfar, este es el caso de Truth & Jane.


Los orígenes de la banda se remontan a 1.969 en Iowa, pero no es hasta 1.972 cuando consiguen grabar su primer sencillo. Cuatro años más tarde llegaría su primer larga duración, "No Rest For The Wicked" y al año siguiente su segunda grabación en estudio, "Just A Little Bit  Of Magic".


Este disco es un caso curioso se grabó en directo ante un reducido número de personas en 1.976  y no se publico hasta 1.988 en formato de doble Lp, para posteriormente en 2003 volverse a reeditar con el nombre de "Erupts". La influencias del grupo son muy claras Hendrix, Blue Cheer, Black Sabbath, etc y nos lo demuestran en la grabación. Sonido cargado de distorsión, fuzz ,wah wah y una sección rítmica muy potente. El único pero es el sonido que no es muy bueno.
El nombre del grupo como todos habréis pensado se debe al título de un disco de Jeff Beck.




Formación:
Bill Janey : guitarra, voz
Steve Bock: bajo , voz
Denis Bunce : batería, voz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios