Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

TRUTH & JANEY - Erupts

La fórmula del "power trío"(bajo, guitarra y batería) ha dado muchos grupos con una gran calidad  en la historia del rock, Hendrix, Cream, Rush, Triumph, etc. Pero no siempre a pesar de la calidad la banda ha llegado a triunfar, este es el caso de Truth & Jane.


Los orígenes de la banda se remontan a 1.969 en Iowa, pero no es hasta 1.972 cuando consiguen grabar su primer sencillo. Cuatro años más tarde llegaría su primer larga duración, "No Rest For The Wicked" y al año siguiente su segunda grabación en estudio, "Just A Little Bit  Of Magic".


Este disco es un caso curioso se grabó en directo ante un reducido número de personas en 1.976  y no se publico hasta 1.988 en formato de doble Lp, para posteriormente en 2003 volverse a reeditar con el nombre de "Erupts". La influencias del grupo son muy claras Hendrix, Blue Cheer, Black Sabbath, etc y nos lo demuestran en la grabación. Sonido cargado de distorsión, fuzz ,wah wah y una sección rítmica muy potente. El único pero es el sonido que no es muy bueno.
El nombre del grupo como todos habréis pensado se debe al título de un disco de Jeff Beck.




Formación:
Bill Janey : guitarra, voz
Steve Bock: bajo , voz
Denis Bunce : batería, voz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios