Entrada destacada

OAKFARM - Oakfarm (2024/ Pink Tank)

Imagen
 Supongo que un año tan inactivo como el 2020 tuvo que dejar algo de bueno. Se rompieron bandas, pero también permitió germinar nuevas. Fue el caso de los alemanes Oakfarm. Power trío sudoroso y setentero hasta la médula. Dueños de la Máquina del Tiempo. Que me han sorprendido por su fidelidad sonora hacia ésos vetustos e inolvidables cánones. Inmortales, por otra parte. Además de por canciones hard prog blues de mil pares. Tobias Lemberger (guitarra, voz solista, procedente de Sons and Preachers), Dennis Oelze (batería) y Arne Dőpper (bajo, ex-Bone Man). Describen su debut como si fuera "un disco perdido de los 70, olvidado en un viejo almacén polvoriento". Casi que te lo crees al escucharlo. Lo clavan. Comenzar con acústicas y efectos (electrónicos?), en "What If" (4'20) los sitúa en un área cercana a ediciones nacionales 70s de Bacillus, Brain o Pilz. Nada de distorsión aquí. Amplis a pelo. Sonido en bruto, directo y limpio. Vintagismo galore con un percusion

TRUTH & JANEY - Erupts

La fórmula del "power trío"(bajo, guitarra y batería) ha dado muchos grupos con una gran calidad  en la historia del rock, Hendrix, Cream, Rush, Triumph, etc. Pero no siempre a pesar de la calidad la banda ha llegado a triunfar, este es el caso de Truth & Jane.


Los orígenes de la banda se remontan a 1.969 en Iowa, pero no es hasta 1.972 cuando consiguen grabar su primer sencillo. Cuatro años más tarde llegaría su primer larga duración, "No Rest For The Wicked" y al año siguiente su segunda grabación en estudio, "Just A Little Bit  Of Magic".


Este disco es un caso curioso se grabó en directo ante un reducido número de personas en 1.976  y no se publico hasta 1.988 en formato de doble Lp, para posteriormente en 2003 volverse a reeditar con el nombre de "Erupts". La influencias del grupo son muy claras Hendrix, Blue Cheer, Black Sabbath, etc y nos lo demuestran en la grabación. Sonido cargado de distorsión, fuzz ,wah wah y una sección rítmica muy potente. El único pero es el sonido que no es muy bueno.
El nombre del grupo como todos habréis pensado se debe al título de un disco de Jeff Beck.




Formación:
Bill Janey : guitarra, voz
Steve Bock: bajo , voz
Denis Bunce : batería, voz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios