Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI – 21: Wobbler (Noruega)

Imagen
Ya sé que las tierras vikingas aparecen asiduamente por estas páginas y tampoco sabría explicar el motivo por el cual un estilo tan exclusivo y especial como es el prog sinfónico tiene tanto arraigo por esas frías tierras del norte cuya apariencia siempre se nos antoja como fría y dura.  De una música “en apariencia” tan emocional y entretenida podría pensarse más propia de países cálidos, afables, comunicativos, sonrientes como más mediterráneos. Pues no. Seria curioso hacer un estudio antropológico y psico-social de las formas y raíces musicales. La historia nos lo desmiente. Curiosamente la música más profunda, lírica y compleja no viene de sociedades “animadas, festivas y felices”. Al revés de lo previsible las mejores músicas siempre surgen de la tristeza, la inquietud, la soledad, la pérdida de algo y hasta de la amargura. Por supuesto también de la inteligencia. Pero no os confundáis. Esto no quiere decir que la música surgida de la desgracia suene precisamente a desgracia. ...

TASTE - On The Boards

Rory es uno de los guitarristas más honestos dentro del mundillo del rock. Su mundo no era de lentejuelas era más bien de camisa de franela a cuadros y de mono de trabajo y a pesar que en algún momento de su carrera quiso acercarse al gran público endureciendo su sonido, pronto se dio cuenta que debía volver al blues donde le esperaban sus más fieles seguidores.


El grupo lo formó Rory a los 17 años en 1.967 bajo la fórmula de guitarra, bajo y batería, con lo que fueron comparados con otro gran grupo de la época, Cream, aunque nunca llegaron a tener tanto éxito como  los de "Mano lenta".



La grabación es de 1.970 siendo el segundo disco del grupo. El LP contiene 10 temas muy variados donde podemos encontrar influencias de jazz, "It's Happened Before", donde Rory toca el saxo, o temas más pausados con una bonita melodía como en "Railway and Gun", pero por encima de todas destacaría "What's Going on" en las que Rory demuestra todo su saber guitarrero. En definitiva encontramos  una perfecta fusión del rock, blues ,jazz y folk.






Formación:

Rory Gallagher: guitarra, voz, armónica, saxofón.
Richard "Charlie" McCraken: bajo.
John Wilson: batería.





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios