Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

TASTE - On The Boards

Rory es uno de los guitarristas más honestos dentro del mundillo del rock. Su mundo no era de lentejuelas era más bien de camisa de franela a cuadros y de mono de trabajo y a pesar que en algún momento de su carrera quiso acercarse al gran público endureciendo su sonido, pronto se dio cuenta que debía volver al blues donde le esperaban sus más fieles seguidores.


El grupo lo formó Rory a los 17 años en 1.967 bajo la fórmula de guitarra, bajo y batería, con lo que fueron comparados con otro gran grupo de la época, Cream, aunque nunca llegaron a tener tanto éxito como  los de "Mano lenta".



La grabación es de 1.970 siendo el segundo disco del grupo. El LP contiene 10 temas muy variados donde podemos encontrar influencias de jazz, "It's Happened Before", donde Rory toca el saxo, o temas más pausados con una bonita melodía como en "Railway and Gun", pero por encima de todas destacaría "What's Going on" en las que Rory demuestra todo su saber guitarrero. En definitiva encontramos  una perfecta fusión del rock, blues ,jazz y folk.






Formación:

Rory Gallagher: guitarra, voz, armónica, saxofón.
Richard "Charlie" McCraken: bajo.
John Wilson: batería.





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios