Entrada destacada

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

Imagen
 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi. Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involu

TASTE - On The Boards

Rory es uno de los guitarristas más honestos dentro del mundillo del rock. Su mundo no era de lentejuelas era más bien de camisa de franela a cuadros y de mono de trabajo y a pesar que en algún momento de su carrera quiso acercarse al gran público endureciendo su sonido, pronto se dio cuenta que debía volver al blues donde le esperaban sus más fieles seguidores.


El grupo lo formó Rory a los 17 años en 1.967 bajo la fórmula de guitarra, bajo y batería, con lo que fueron comparados con otro gran grupo de la época, Cream, aunque nunca llegaron a tener tanto éxito como  los de "Mano lenta".



La grabación es de 1.970 siendo el segundo disco del grupo. El LP contiene 10 temas muy variados donde podemos encontrar influencias de jazz, "It's Happened Before", donde Rory toca el saxo, o temas más pausados con una bonita melodía como en "Railway and Gun", pero por encima de todas destacaría "What's Going on" en las que Rory demuestra todo su saber guitarrero. En definitiva encontramos  una perfecta fusión del rock, blues ,jazz y folk.






Formación:

Rory Gallagher: guitarra, voz, armónica, saxofón.
Richard "Charlie" McCraken: bajo.
John Wilson: batería.





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios