Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI – 21: Wobbler (Noruega)

Imagen
Ya sé que las tierras vikingas aparecen asiduamente por estas páginas y tampoco sabría explicar el motivo por el cual un estilo tan exclusivo y especial como es el prog sinfónico tiene tanto arraigo por esas frías tierras del norte cuya apariencia siempre se nos antoja como fría y dura.  De una música “en apariencia” tan emocional y entretenida podría pensarse más propia de países cálidos, afables, comunicativos, sonrientes como más mediterráneos. Pues no. Seria curioso hacer un estudio antropológico y psico-social de las formas y raíces musicales. La historia nos lo desmiente. Curiosamente la música más profunda, lírica y compleja no viene de sociedades “animadas, festivas y felices”. Al revés de lo previsible las mejores músicas siempre surgen de la tristeza, la inquietud, la soledad, la pérdida de algo y hasta de la amargura. Por supuesto también de la inteligencia. Pero no os confundáis. Esto no quiere decir que la música surgida de la desgracia suene precisamente a desgracia. ...

CANNED HEAT- boogie with Canned Heat

Podemos decir que este grupo fue uno de los que más éxito obtuvo en los festivales multitudinarios que se celebraron a finales de los sesenta, Monterey, Newport, Woodstock, incluso uno de sus temas fue la canción oficial de este festival. Por todo ello se convirtieron en el grupo preferido del movimiento Hippie.


La historia del grupo comienza en 1.965 cuando Allan Wilson y Bob Hite deciden formar un grupo de blues. Sus cambios de formación son continuos y en 1.967 editan su primer disco "Canned Heat", participando en el festival de Monterey. Pronto se labran una buena fama de chicos malos por sus problemas con la policía. Su segundo disco lo graban al año siguiente "Boogie with Cannet Heat" alcanzando gran notoriedad en la comunidad hippie. Su carrera musical es larga y extensa llegando incluso a grabar con grandes del blues como John Lee Hooker y colaborando con otras estrellas del género, pero la desgracia se cebo duramente sobre la banda con multiples tragedias, Allan Wilson se suicidó en 1.970,  Bod Hite murió en 1.981 y Henry Vestine hizo lo propio en 1.997.


El disco que vais a escuchar es el segundo de su discografía y en el encontramos uno de los mayores éxitos de la banda "On the Road Again" que en realidad era una versión de un tema de Floyd Jones. También podemos destacar el tema "Amphetamine Annie" y por supuesto el largo tema de casi doce minutos "Fried Hockey Boogie" en el que todos los miembros  del grupo intentan lucir sus habilidades.



Temas
Evil Woman

                     
My Crime           

On The Road Again
Turpentine Moan
Whiskey Headed Woman nº2
Amphetamine Annie
An Owl Song 
Marie Laveau
Fried Hockey Boogie

Formación:




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios