Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

HOT TUNA- Hot Tuna

Esta es una formación paralela a Jefferson Airplane,incluso actuaban juntos en algunos conciertos hasta que dos de sus miembros decidieron independizarse. Nos referimos a los comienzos de los años 70 donde la psicodelia el LSD y el Hippismo hacían estragos.


El grupo comenzó haciendo blues acústico para posteriormente endurecer su sonido hasta convertirlo en puro hard rock. Estuvieron grabando discos y actuando hasta 1.978 y aunque posteriormente se volvieron a reunir ya no fue lo mismo.



Este disco es la primera grabación del grupo y data  de 1.970, se realizó en directo en New Orleans House y en él podemos encontrar viejas versiones de blues y de ragtime tocadas de forma acústica. Su formación es un simple trío pero tiene una fuerza increíble. El disco tuvo mayor éxito del esperado por sus autores y fue el respaldo para separarse de su grupo madre.


Formación:
Jorma Kaukonen : guitarras
Jack Casidy: bajo
Will Scarlett: armónica.
Como curiosidad decir que eran famosas su largas "jam" incluso se dice que llegaron a tocar durante seis horas seguidas.





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios