Entrada destacada

OAKFARM - Oakfarm (2024/ Pink Tank)

Imagen
 Supongo que un año tan inactivo como el 2020 tuvo que dejar algo de bueno. Se rompieron bandas, pero también permitió germinar nuevas. Fue el caso de los alemanes Oakfarm. Power trío sudoroso y setentero hasta la médula. Dueños de la Máquina del Tiempo. Que me han sorprendido por su fidelidad sonora hacia ésos vetustos e inolvidables cánones. Inmortales, por otra parte. Además de por canciones hard prog blues de mil pares. Tobias Lemberger (guitarra, voz solista, procedente de Sons and Preachers), Dennis Oelze (batería) y Arne Dőpper (bajo, ex-Bone Man). Describen su debut como si fuera "un disco perdido de los 70, olvidado en un viejo almacén polvoriento". Casi que te lo crees al escucharlo. Lo clavan. Comenzar con acústicas y efectos (electrónicos?), en "What If" (4'20) los sitúa en un área cercana a ediciones nacionales 70s de Bacillus, Brain o Pilz. Nada de distorsión aquí. Amplis a pelo. Sonido en bruto, directo y limpio. Vintagismo galore con un percusion

HUMBLE PIE- Performance Rockin' the Fillmore

Este es uno de los discos en directo que no debe faltar en la discoteca de un amante  del rock. Podríamos decir sin temor a equivocarnos  que fue uno de los primeros super-grupos ya que estaba formado por grandes estrellas de otros grupos: Steve Marriott de los Small Faces , Peter Frampton de The Herd y Greg Ridley de Spooky Tooth


En la banda coincidían dos egos bastante importantes, por una parte estaba Steve con sus guitarras afiladas y su ruda forma de cantar, y por otro lado Peter Frampton, ídolo de quinceañeras, con un estilo mas refinado. Por otra parte la sección rítmica era demoledora y entre los cuatro lograron alcanzar un auténtico  clímax musical .

El disco fue grabado en 1.971 en el famoso Fillmore de Nueva York y en él solo encontramos un tema propio, "Stone Cold Fever", todos los demás temas son versiones:
 "Four day creep" de Ida Cox, "I´m ready " de W. Dixon," I Walk On Gilded Splinters" de J. Creaux, " Rollin' Stone" de M. Waters, "Hallelujah, I Love Her So" de R. Charles y " I Don't Need No Doctor" de Ashford y Simpson.
Largas versiones que configuran un disco ciertamente redondo.
Como anécdota decir que se rumorea que entre el publico estaban Paul Stanley y Ace Frehley.

Temas
Four Day Creep

I'm Ready

Stone Cold Fever

I Walk on Gilded Splinters

Rollin' Stone

Hallelujah I Love Her So

I Don't Need No Doctor


Formación:

Steve Marriott : guitarra, voz
Peter Frampton : guitarra, voz
Greg Ridley : bajo
Jerry Shirley: batería






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios