Entrada destacada

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

Imagen
 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi. Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involu

HUMBLE PIE- Performance Rockin' the Fillmore

Este es uno de los discos en directo que no debe faltar en la discoteca de un amante  del rock. Podríamos decir sin temor a equivocarnos  que fue uno de los primeros super-grupos ya que estaba formado por grandes estrellas de otros grupos: Steve Marriott de los Small Faces , Peter Frampton de The Herd y Greg Ridley de Spooky Tooth


En la banda coincidían dos egos bastante importantes, por una parte estaba Steve con sus guitarras afiladas y su ruda forma de cantar, y por otro lado Peter Frampton, ídolo de quinceañeras, con un estilo mas refinado. Por otra parte la sección rítmica era demoledora y entre los cuatro lograron alcanzar un auténtico  clímax musical .

El disco fue grabado en 1.971 en el famoso Fillmore de Nueva York y en él solo encontramos un tema propio, "Stone Cold Fever", todos los demás temas son versiones:
 "Four day creep" de Ida Cox, "I´m ready " de W. Dixon," I Walk On Gilded Splinters" de J. Creaux, " Rollin' Stone" de M. Waters, "Hallelujah, I Love Her So" de R. Charles y " I Don't Need No Doctor" de Ashford y Simpson.
Largas versiones que configuran un disco ciertamente redondo.
Como anécdota decir que se rumorea que entre el publico estaban Paul Stanley y Ace Frehley.

Temas
Four Day Creep

I'm Ready

Stone Cold Fever

I Walk on Gilded Splinters

Rollin' Stone

Hallelujah I Love Her So

I Don't Need No Doctor


Formación:

Steve Marriott : guitarra, voz
Peter Frampton : guitarra, voz
Greg Ridley : bajo
Jerry Shirley: batería






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios