Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

ARGENT- Encore

En este grupo encontramos dos vertientes bien diferenciadas, por un lado tendríamos la tendencia sinfónica formada por  Rod Argent y  por otro la faceta más comercial del guitarrista Russ Ballard, no olvidemos que este personaje a escrito multitud de éxitos que han sido versioneados por muchas estrellas del rock.


La formación fue creada en 1.969 por miembros de los grupos Zombies y The Roullettes. En sus primeros discos cultivaron las dos vertientes de las que hemos hablado y obtuvieron notables éxitos tales como"Liar" o "Hold your head up". Rod fue considerado como unos de los mejores teclistas de esos años.


El disco fue grabado en directo en 1.974 siendo el sexto de su carrera. En la grabación podemos encontrar largos pasajes instrumentales como en "The Coming of Kohoutek" o "Music From the Spheres" donde tanto Rod como Ballard demuestran su maestría. También encontramos temas más duros como "It´s Only Money" y por supuesto algunos de los grandes éxitos del grupo ""God Gave Rock and Roll To You" o "Hold Your Head Up". También podríamos destacar la marchosa canción "Keep On Rollin", con ritmos entre boggie y ragtime que hacen subir la moral a cualquiera.







 Formación:
Rod Argent - keyboards, vocals
Russ Ballard - guitar, vocals
Jim Rodford - bass
Robert Henrit - drums

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios