Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

ARGENT- Encore

En este grupo encontramos dos vertientes bien diferenciadas, por un lado tendríamos la tendencia sinfónica formada por  Rod Argent y  por otro la faceta más comercial del guitarrista Russ Ballard, no olvidemos que este personaje a escrito multitud de éxitos que han sido versioneados por muchas estrellas del rock.


La formación fue creada en 1.969 por miembros de los grupos Zombies y The Roullettes. En sus primeros discos cultivaron las dos vertientes de las que hemos hablado y obtuvieron notables éxitos tales como"Liar" o "Hold your head up". Rod fue considerado como unos de los mejores teclistas de esos años.


El disco fue grabado en directo en 1.974 siendo el sexto de su carrera. En la grabación podemos encontrar largos pasajes instrumentales como en "The Coming of Kohoutek" o "Music From the Spheres" donde tanto Rod como Ballard demuestran su maestría. También encontramos temas más duros como "It´s Only Money" y por supuesto algunos de los grandes éxitos del grupo ""God Gave Rock and Roll To You" o "Hold Your Head Up". También podríamos destacar la marchosa canción "Keep On Rollin", con ritmos entre boggie y ragtime que hacen subir la moral a cualquiera.







 Formación:
Rod Argent - keyboards, vocals
Russ Ballard - guitar, vocals
Jim Rodford - bass
Robert Henrit - drums

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios