Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

ARGENT- Encore

En este grupo encontramos dos vertientes bien diferenciadas, por un lado tendríamos la tendencia sinfónica formada por  Rod Argent y  por otro la faceta más comercial del guitarrista Russ Ballard, no olvidemos que este personaje a escrito multitud de éxitos que han sido versioneados por muchas estrellas del rock.


La formación fue creada en 1.969 por miembros de los grupos Zombies y The Roullettes. En sus primeros discos cultivaron las dos vertientes de las que hemos hablado y obtuvieron notables éxitos tales como"Liar" o "Hold your head up". Rod fue considerado como unos de los mejores teclistas de esos años.


El disco fue grabado en directo en 1.974 siendo el sexto de su carrera. En la grabación podemos encontrar largos pasajes instrumentales como en "The Coming of Kohoutek" o "Music From the Spheres" donde tanto Rod como Ballard demuestran su maestría. También encontramos temas más duros como "It´s Only Money" y por supuesto algunos de los grandes éxitos del grupo ""God Gave Rock and Roll To You" o "Hold Your Head Up". También podríamos destacar la marchosa canción "Keep On Rollin", con ritmos entre boggie y ragtime que hacen subir la moral a cualquiera.







 Formación:
Rod Argent - keyboards, vocals
Russ Ballard - guitar, vocals
Jim Rodford - bass
Robert Henrit - drums

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios