Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

TODD RUNDGREN - Something/Anything?

Realmente increíble es este personaje, es el verdadero Leonardo Da Vinci del siglo veinte, en una misma persona podemos encontrar a un cantante, compositor, productor, ingeniero de sonido,  pianista, batería, guitarra, etc,  y lo curioso es que todo absolutamente todo lo realiza a la perfección.



Todd nació en 1.948 y su primer grupo, "Nazz", lo formó en 1.967, con este grupo lanzó al mercado tres discos que le sirvieron para aprender a tocar multitud de instrumentos y formarse como ingeniero de sonido. Todo esto sirvió para tener una gran reputación como productor e ingeniero de sonido y trabajar en múltiples grabaciones de gente como New York Dolls , Badfinger , Grand Funk Railroad , Hall & Oates, Meat Loaf , Patti Smith , Shaun Cassidy, etc



Este disco se lanzó en 1.972 y tuvo un gran éxito de ventas llegando a ser disco de oro. Su formato es doble y en las tres primeras caras Todd toca todos los instrumentos. En esa parte de la grabación podemos encontrar maravillas como "I saw the light", "One more day"  o "Black María." Cubre un montos de estilos y todos los resuelve con maestría.
En la última cara se acompaña de un grupo con nombres como Rick Derringer, Randy y Mike Brecker, Mark Klingman, John Siegler, los hermanos Sales, etc. En esta cara destacaría "Piss Aaron" o "Hello it´s me". Como curiosidad decir que se cree que Todd grabó los temas bajo el efecto de un estimulante llamado Ritalin.




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios