Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

BUFFALO - Volcanic Rock

Antes de que  los AC/DC se mostraran al mundo y nos dijeran que en Australia se hacía buen rock, surgieron estos muchachos que abrieron el camino a futuras bandas. No tuvieron mucha suerte pero aquí estamos para recordarlos.



La banda surgió en Sydney en 1.971 y uno de sus fundadores fue Peter Wells que más adelante formaría Rose Tattoo.. Su primer trabajo "Dead Forever" lo grabaron en 1.972 pero debido a que eran "malos chicos" sus temas estaban en las listas negras de las radios. Al año siguiente editan "Volcanic Rock" siguiendo la linea del anterior y en años sucesivos grabaron tres discos más, "Only Want You For Your Body", "Mother´s Choice" y "Average Rock´n´Roller".



Este es su segundo disco, para muchos su obra cumbre. La grabación es un derroche de sonido denso, con grandes riffs de guitarra y una gran labor del cantante Dave Tice, eran los inicios del heavy metal. Los seis temas que componen el disco tienen un gran nivel, "Sunshine (Come My Way)", "Freedom", "Till My Death", "The Prophet", "Pound Of Flesh" y "Shylock".
Vamos a ver quién adivina que sostiene el personaje de su portada.





01 Sunrise (Come My Way) 00:00
02 Freedom 04:57
03 Till My Death 13:57
04 The Prophet 19:33
05 Pound Of Flesh 27:00
06 Shylock 31:34

Formación:
  • Dave Tice : Voz
  • Peter Wells : Bajo
  • John Baxter :  Guitarra
  • Jimmy Economou : Batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios