Entrada destacada

Endless Boogie – Admonitions (2021)

Imagen
 Endless Boogie es el titulo de un doble disco publicado en 1971 por John Lee Hooker. Nuestros protagonistas de hoy adoptaron esta denominación para su proyecto y lo cierto es  que los define bastante bien. Paul Major nace en  Louisville, Kentucky, en 1954. Durante sus inicios toca en diversas bandas de  St. Louis y Los Ángeles. En 1978 pone rumbo a Los Angeles para integrarse en la escena punk de la ciudad. Paralelamente inicia un negoció de venta de discos por correo hasta que en 1997 funda Endless Boogie en Nueva York. Sus interminables ensayos-jam poco a poco son conocidos en la gran manzana.   Stephen Malkmus los contrata para abrir para su banda,  Stephen Malkmus and the Jicks, en 2001. A raíz de este show les contratan para otros conciertos y consiguen grabar de manera independiente sus ensayos, "Volume 1 y 2" (2005). En 2008, publican su primer disco oficial, "Focus Level", en el sello discográfico  No Quarter Records. Dos años más tarde llega " Full Ho

Greg Howe – Hyperacuity (2000)

 Probablemente Hyperacuity sea hasta la fecha el mejor álbum rubricado por uno de los reconocidos guitarristas de la factoría de Mr. Varney. 



Greg Howe se caracteriza entre otros factores, por poseer un carácter dinámico ligado a su plausible hermetismo expresivo, donde la tesitura azulada de sus destacadas armonías dejan entrever con nitidez la sensibilidad de otro de los contribuyentes a la expansión del neo clasicismo hacia dimensiones imaginarias en jungla de la vanguardia de la fusión. 

Para el de Pennsylvania, el presente año 2022 no ha sido precisamente el más distinguido de su vida, tras haber sufrido recientemente una dura adversidad personal, cuya herida profunda y severa, no logrará cerrarse. 



Conociendo la personalidad y fortaleza del noble y sobresaliente músico norteamericano, a partir de ahora, cada una de sus notas llevarán impreso el intimismo pasional de un ser más humano que esclavo de la mecánica imparcial.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



 

Comentarios