Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

The Blue Poets – Live Power (2018)

 El guitarrista de esta banda, Marcus Deml, recibió en 2005 el Guitar Hero Award en el  Salón de la Fama del Rock'n'Roll en Cleveland y ha intervenido en numerosas grabaciones de músicos de renombre internacional.


Marcus Nepomuc Deml procede de Praga.  Cuando todavía era un niño se traslada con su familia a Austria y posteriormente a Alemania. Con 14 años forma sus primeras bandas (Quest y Soylent Green).  Cuando acaba sus estudios secundarios se muda a Estados Unidos para entrar en el Guitar Institute of Technology de Los Ángeles. Su primer grupo importante, "Earth Nation" lo  forma con el teclista Ralf Hildenbeutel. En 2008 edita su primer disco en solitario, "Errorhead". Posteriormente y con esa denominación publica cinco grabaciones: "Error Rhythm" (2004), "Modern Hippie" (2008), "Live" (2010), " ‎Organic Pill " (2012) y ‎"Evolution" (2014).  Paralelamente en 2008 lanza "Electric Outlet", disco de improvisaciones y jams junto a Frank Itt,  Ralf Gustke y Tom Aeschenbacher. Por fin en 2016 llega The Blue Poets editando ese mismo año su primer disco en la compañía de Marcus Deml, Triple Coil Music. Dos trabajos mas llegan en 2019: "All It Takes" y "Live". La última producción de Marcus se titula  "Healing Hands" (2021).




"Live Power" se grabó en  la gira promocional de su álbum debut en 2007 durante los conciertos de Hamburgo, Duisburg y Bruchsal. Recordemos que la banda la integran Gordon Gray (voz), Marcus Deml (guitarra), Phil Steen (bajo) y Felix Dehmel (batería). El sonido de la banda es netamente setentero con muchas influencias bluseras donde destaca su guitarrista Marcus Deml que maneja la strato como nadie. Doce temas, la mayoría de su primer disco, donde destacan: "The Truth", un blues muy en la línea de SRV, "Song for Gary", un gran homenaje a Gary Moore, la versión del "Oh Pretty Woman", "Allien Angel", sensibilidad blusera 100%, "Could Have Lived", espíritu Hendrix, y por último "Godbye. Me hubiera gustado oír la versión del ""Sunshine Of Your Love" que ya grabaron en su primer disco.
J.C.Miñana

 

Comentarios