Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

The Blue Poets – Live Power (2018)

 El guitarrista de esta banda, Marcus Deml, recibió en 2005 el Guitar Hero Award en el  Salón de la Fama del Rock'n'Roll en Cleveland y ha intervenido en numerosas grabaciones de músicos de renombre internacional.


Marcus Nepomuc Deml procede de Praga.  Cuando todavía era un niño se traslada con su familia a Austria y posteriormente a Alemania. Con 14 años forma sus primeras bandas (Quest y Soylent Green).  Cuando acaba sus estudios secundarios se muda a Estados Unidos para entrar en el Guitar Institute of Technology de Los Ángeles. Su primer grupo importante, "Earth Nation" lo  forma con el teclista Ralf Hildenbeutel. En 2008 edita su primer disco en solitario, "Errorhead". Posteriormente y con esa denominación publica cinco grabaciones: "Error Rhythm" (2004), "Modern Hippie" (2008), "Live" (2010), " ‎Organic Pill " (2012) y ‎"Evolution" (2014).  Paralelamente en 2008 lanza "Electric Outlet", disco de improvisaciones y jams junto a Frank Itt,  Ralf Gustke y Tom Aeschenbacher. Por fin en 2016 llega The Blue Poets editando ese mismo año su primer disco en la compañía de Marcus Deml, Triple Coil Music. Dos trabajos mas llegan en 2019: "All It Takes" y "Live". La última producción de Marcus se titula  "Healing Hands" (2021).




"Live Power" se grabó en  la gira promocional de su álbum debut en 2007 durante los conciertos de Hamburgo, Duisburg y Bruchsal. Recordemos que la banda la integran Gordon Gray (voz), Marcus Deml (guitarra), Phil Steen (bajo) y Felix Dehmel (batería). El sonido de la banda es netamente setentero con muchas influencias bluseras donde destaca su guitarrista Marcus Deml que maneja la strato como nadie. Doce temas, la mayoría de su primer disco, donde destacan: "The Truth", un blues muy en la línea de SRV, "Song for Gary", un gran homenaje a Gary Moore, la versión del "Oh Pretty Woman", "Allien Angel", sensibilidad blusera 100%, "Could Have Lived", espíritu Hendrix, y por último "Godbye. Me hubiera gustado oír la versión del ""Sunshine Of Your Love" que ya grabaron en su primer disco.
J.C.Miñana

 

Comentarios