Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

Michael Landau – Liquid Quartet Live (2020)

 Después de cuarenta años de carrera musical,  reputados músicos como  Boz Scaggs, Joni Mitchell, Rod Stewart, Sello, Michael Jackson, James Taylor, Ricardo Marx, Pink Floyd, Phil Collins, Whitney Houston, o Miles Davis, han valorado la gran maestría como músico de sesión de Michael Landau.


Michael Landau nace en 1958 en Los Angeles.  A los 11 años comienza a tocar la guitarra y a los 16 ya se movía por los clubes de L.A. e incluso realiza una gira con Robben Ford. Tres años mas tarde se une al grupo de Boz Scaggs para una gira mundial. Este trabajo le abre las puertas como músico de sesión en múltiples grabaciones. En el 84 graba y sale de gira con Joni Mitchell y cinco años mas tarde llega su primer trabajo, "Tales From The Bulge", con la participación entre otros de Wayne Shorte y Steve Lukather. En 1991 forma "“Burning Water” con los que graba cuatro discos y realiza diversas giras por Japón y Estados Unidos. Paralelamente colabora con James Taylor. En 1994 llega una nueva banda, "The Raging Honkies", junto a Eddy Landau y Abe Laboriel Jr publicando dos discos. En 2001 continua su carrera en solitario editando "The Star Spangled Banner" y "Live 2000". Actualmente realiza giras con su grupo y con ""Renegade Creation" junto a Robben Ford, Jimmy Haslip y Gary Novak.


"Liquid Quartet Live" es el último trabajo de Michael Landau. Doble LP publicado en 2020 y grabado en el icónico Baked Potato Jazz Club en Los Ángeles en noviembre de 2009. Le acompañan el baterista Abe Laboriel Jr (Paul McCartney), el bajista Jimmy Johnson (Allan Holdsworth) y el guitarra y voces, David Frazee (Burning Water). La grabación contiene diez temas, dos de los cuales son nuevos: "Well Let's Just See" y "Can't Walk Away From It No"'. Describir la música de Landau es algo complicado, evidentemente tiene algo de blues pero su cromatismo sonoro es mucho más ampli. Intenta meter en una coctelera a Allan Hosword, Robben Ford y Jeff
Beck, el resultado sería algo parecido a lo que podemos escuchar en esta grabación. Virtuosismo, experimentación y momentos de lucida improvisación. Temas destacados "Greedy Life", "Bad Friend", y los instrumentales con los que cierra la grabación, "Tunnel 88" y "Dust Bowl".
J.C.Miñana

 

Comentarios