Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Tyler Morris - Living in the shadows (2020)

 Con tan sólo 21 años, Tyler se ha ganado un hueco dentro de los "Rock Bluesman Star". El guitarrista Mike Zito comenta los siguiente acerca de nuestro invitado de hoy: "Tyler Morris es un competidor muy serio en la nueva dominación mundial de los guitarristas de blues rock. Está encendido y feroz para ser un hombre joven. Su profundo conocimiento musical no conoce límites y recién está adquiriendo su propia voz. Tyler ayudará a traer de vuelta la gloria de la guitarra eléctrica a las masas”.


Tyler nace en Boston, Massachusetts. A los seis años muestra su interés por el blues y el rock, y cuatro años mas tarde comienza a  tocar la guitarra. Con 11 actúa regularmente en el club C-Note Blues en Hull, Massachusetts y por invitación de Gary King se presenta en el  BB King's Blues Club. Su primer disco, "And So It Begins", lo graba con tan sólo 15 años. Al año siguiente es seleccionado para actuar en el festival Guitar Gods de 2016 junto con Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Nicko McBrian, Rudy Sarzo y otros. Su segundo trabajo, "The Chaos Continues", llega ese mismo año, y dos años más tarde el tercero, "Next In Line", con la participación de Joe Louis Walker y Uptown Horns. Tyler es ingeniero eléctrico y ha diseñado efectos de audio para Joe Bonamassa, Conan O'Brien, Brad Whitford (Aerosmith), Elliot Easton (The Cars), Brian May (Queen) y Warren Haynes.


"Living in the shadows" es el cuarto trabajo en la carrera musical de Tyler Morris. Producido por Zito y grabada en Blue Door Studios en Groton, Mass., NRS Studio en Catskills, NY, y en Weights and Measures Studio en Kansas City. La banda de apoyo está integrada por Lewis Stephens (teclados), Terry Dry (bajo) y Matthew Robert Johnson (batería), y con la participación especial de Amanda Fish, Ronnie Earl, Joe Louis Walker y Mike Zito. La grabación contiene tres versiones ("Movin' On" [G.Moore], "Everybody Wants to Go to Heaven" [Don Nix] y "Polk Salad Annie" [Tony Joe White]) y siete temas propios. A pesar de su juventud Tyler demuestra una gran madurez a la hora de moverse con agilidad y destreza por el blues, rock y soul. Tiene un talento innato para la guitarra y unas facultades y técnica que lo encaminan a la cima de los "guitar hero". Como temas destacados podemos citar la excelente versión del "Movin' On", puro dinamismo guitarrero. "Polk Salad Annie" con la participación de Joe Louis Walker y Mike Zito. La rockera "Better Than You" con Amanda Fish en la parte vocal. "Young Man's Blues", un gran blues recordando a los maestros Robert Johnson, Albert King y Eric Clapton. Sin duda un valor en alza que habrá que seguir detenidamente.
J.C.Miñana

 Vuestros comentarios son nuestra energía




Comentarios