USA siempre será el jazz afroamericano que es la base fundamental de la música moderna y también de sus extraordinarios compositores clásicos de principios-mediados siglo XX. La música clásica norteamericana tenía la ventaja del jazz y la espectacularidad rítmica. Léanse Aaron Copland, George Gershwin, Samuel Barber, George Antheil, Paul Creston, Leonard Bernstein, Walter Piston, Howard Hanson, Duke Ellington. y un larguísimo etc que aburrirá a la mayoría y pido disculpas. El país “de la libertad y oportunidades” y de “cantando bajo la lluvia” en la actualidad no pasa por su mejor momento precisamente. Los europeos tampoco y el resto del mundo casi mejor no hablar. Reconozco que a mi edad ya me resulta difícil separar lo que es el mundo del ocio y la cultura con la actual desastrosa situación histórica y política del planeta. De momento no podemos construir una nave de salvación que nos saque de este despropósito así que no queda otra que aislarse en islas imaginarias al margen de...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Brandon Teskey – Screaming into the Void (2021)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Con tan sólo 16 años, Brando Teskey, actuó en The Coach House, un legendario local situado al sur del condado de Orange, California. y en cuyo escenario habían actuado figuras de la talla de BB King, Bonnie Raitt, Chris Isaak, Tori Amos, Tom Jones y Black Crowes.
Brando procede del sur de California. Con cinco años jugaba con una guitarra de juguete. Después de mucha insistencia por su parte sus padres le compraron una. En ese momento su vida cambia y se dedica en cuerpo y alma a tocar la guitarra. A los quince años ya formaba parte de un grupo formado por músicos mucho mas mayores que el. Se traslada a Arizona para asistir a la Universidad Estatal en el verano de 2003, donde estudia Música y Filosofía. Durante ese periodo forma su primera banda de rock y realiza numerosos conciertos por la zona. En 2008 obtiene una licenciatura en Filosofía, se casa y se une al ejercito americano donde llega a ser capitán de infantería. En 2011 funda la banda "Corium" con la que consigue grabar un EP. Ese mismo año comienza a escribir una novela, " Insurrección", que se publica en 2015. Dos años más tarde llega su primer disco en solitario, "The Chime", disco instrumental con multitud de influencias musicales. En 2017 junto a Bruce Jensen (bajo) y Chris Tex (batería) forman "Until the Sun", banda de blues rock que hasta la fecha a grabado dos discos, "Blackheart" (2019) y "Drowning in Blue" (2021).
"Screaming into the Void" es el segundo disco en solitario de Brandon Teskey. La grabación se realizó en Mind's Eye Studio en Glendale Arizona y producida por el propio Brandon. Le acompañan dos miembros de la banda donde milita, "Until the Sun", el batería Chris Tex y la vocalista Alyssa Swartz. También cuenta con Jon Nadel en el bajo, Will Kyriazis en el teclado y Danny Markovitch en el saxofón. El disco contiene doce temas entre los que incluye tres versiones: "Side Tracked" de Freddy King, "Equinox" de John Coltrane y "Autumn Leaves" de Joseph Kosma y Jacques Prevert. La grabación es prácticamente instrumental, sólo cuatro temas tiene parte vocal (dos a cargo de Brandon y otros dos con la participación de Alyssa Swartz). Como en su anterior trabajo Brandon combina rock, blues, psicodelia y jazz. Temas destacados pueden ser la inicial "Screaming into the void", con riff a lo "guitar hero". Los blues "When the Sun Goes Down" y "Side Tracked". Los acústicos "To Not Go Blind" y "Autumn Leaves" con la delicada voz de Alyssa. Este último con aire a lo Moore. "Equinox", jazz blues con una magnífico saxo. Todo un compendio de sonoridades.
Gracias por la info. Gran trabajo !!
ResponderEliminar