Ellos son muy finos para esto y para mucho más. Hablamos de Tyfpe, otro de los proyectos de gran atractivo dentro de la parcela de la innovación Astur, que desde la loma del Jazz Rock en la que en su cima, el camarada Emilio De Rivera se asoma para expresar inspirado en el agradecimiento hacia el cuadro que un allegado al guitarrista gijonés le realizó a modo de retrato, justo en el momento en el que los páxaros del versátil músico asturiano, volaban en busca de una expresión expandida hacia emociones encontradas en clave de Jazz contemporáneo con auténtica denominación de origen Anglo-Latino preservando la esencia del llagar autóctono. Corría el año 2013, cuando el inquieto Emilio decidió crear un proyecto en el que participarán algunos de los músicos más inquietos de la escena vanguardista asturiana, próximos entre sí en afinidad musical. Sobre la mesa se proponen nombres como los de la baterista Eva Díaz, el teclista Javier Blanco posteriormente reemplazado por el reconocido Javie
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Brandon Teskey – Screaming into the Void (2021)
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Con tan sólo 16 años, Brando Teskey, actuó en The Coach House, un legendario local situado al sur del condado de Orange, California. y en cuyo escenario habían actuado figuras de la talla de BB King, Bonnie Raitt, Chris Isaak, Tori Amos, Tom Jones y Black Crowes.
Brando procede del sur de California. Con cinco años jugaba con una guitarra de juguete. Después de mucha insistencia por su parte sus padres le compraron una. En ese momento su vida cambia y se dedica en cuerpo y alma a tocar la guitarra. A los quince años ya formaba parte de un grupo formado por músicos mucho mas mayores que el. Se traslada a Arizona para asistir a la Universidad Estatal en el verano de 2003, donde estudia Música y Filosofía. Durante ese periodo forma su primera banda de rock y realiza numerosos conciertos por la zona. En 2008 obtiene una licenciatura en Filosofía, se casa y se une al ejercito americano donde llega a ser capitán de infantería. En 2011 funda la banda "Corium" con la que consigue grabar un EP. Ese mismo año comienza a escribir una novela, " Insurrección", que se publica en 2015. Dos años más tarde llega su primer disco en solitario, "The Chime", disco instrumental con multitud de influencias musicales. En 2017 junto a Bruce Jensen (bajo) y Chris Tex (batería) forman "Until the Sun", banda de blues rock que hasta la fecha a grabado dos discos, "Blackheart" (2019) y "Drowning in Blue" (2021).
"Screaming into the Void" es el segundo disco en solitario de Brandon Teskey. La grabación se realizó en Mind's Eye Studio en Glendale Arizona y producida por el propio Brandon. Le acompañan dos miembros de la banda donde milita, "Until the Sun", el batería Chris Tex y la vocalista Alyssa Swartz. También cuenta con Jon Nadel en el bajo, Will Kyriazis en el teclado y Danny Markovitch en el saxofón. El disco contiene doce temas entre los que incluye tres versiones: "Side Tracked" de Freddy King, "Equinox" de John Coltrane y "Autumn Leaves" de Joseph Kosma y Jacques Prevert. La grabación es prácticamente instrumental, sólo cuatro temas tiene parte vocal (dos a cargo de Brandon y otros dos con la participación de Alyssa Swartz). Como en su anterior trabajo Brandon combina rock, blues, psicodelia y jazz. Temas destacados pueden ser la inicial "Screaming into the void", con riff a lo "guitar hero". Los blues "When the Sun Goes Down" y "Side Tracked". Los acústicos "To Not Go Blind" y "Autumn Leaves" con la delicada voz de Alyssa. Este último con aire a lo Moore. "Equinox", jazz blues con una magnífico saxo. Todo un compendio de sonoridades.
Comentarios
Publicar un comentario