Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

Brandon Teskey – Screaming into the Void (2021)

 Con tan sólo 16 años, Brando Teskey, actuó en The Coach House, un legendario local situado al  sur del condado de Orange, California. y en cuyo escenario habían actuado figuras de la talla de BB King, Bonnie Raitt, Chris Isaak, Tori Amos, Tom Jones y Black Crowes.


Brando procede del sur de California. Con cinco años  jugaba con una guitarra de juguete. Después de mucha insistencia por su parte sus padres le compraron una. En ese momento su vida cambia y se dedica en cuerpo y alma a tocar la guitarra. A los quince años ya formaba parte de un grupo formado por músicos mucho mas mayores que el. Se traslada a Arizona para  asistir a la Universidad Estatal  en el verano de 2003, donde estudia Música y Filosofía. Durante ese periodo forma su primera banda de rock y realiza numerosos conciertos por la zona. En 2008 obtiene una licenciatura en Filosofía, se casa y se une al ejercito americano donde llega a ser capitán de infantería. En 2011 funda la banda "Corium" con la que consigue grabar un EP. Ese mismo año comienza a escribir una novela, " Insurrección", que se publica en 2015. Dos años más tarde llega su primer disco en solitario, "The Chime", disco instrumental con multitud de influencias musicales. En 2017 junto a Bruce Jensen (bajo) y Chris Tex (batería) forman "Until the Sun", banda de blues rock que hasta la fecha a grabado dos discos, "Blackheart" (2019) y "Drowning in Blue" (2021).


"Screaming into the Void" es el segundo disco en solitario de Brandon Teskey. La grabación se realizó  en Mind's Eye Studio en Glendale Arizona y producida por el propio Brandon. Le acompañan dos miembros de la banda donde milita, "Until the Sun", el batería Chris Tex y la vocalista  Alyssa Swartz. También cuenta con  Jon Nadel en el bajo, Will Kyriazis en el teclado y Danny Markovitch en el saxofón. El disco contiene doce temas entre los que incluye tres versiones: "Side Tracked" de Freddy King, "Equinox" de John Coltrane y "Autumn Leaves" de Joseph Kosma y Jacques Prevert. La grabación es prácticamente instrumental, sólo cuatro temas tiene parte vocal (dos a cargo de Brandon y otros dos con la participación de Alyssa Swartz). Como en su anterior trabajo Brandon combina rock, blues, psicodelia y jazz. Temas destacados pueden ser la inicial "Screaming into the void", con riff a lo "guitar hero". Los blues "When the Sun Goes Down" y "Side Tracked". Los acústicos "To Not Go Blind" y "Autumn Leaves" con la delicada voz de Alyssa. Este último con aire a lo Moore. "Equinox", jazz blues con una magnífico saxo. Todo un compendio de sonoridades.
J.C.Miñana

 

Comentarios