Jim McCarty & Friends - Live From Callahan's (Vol. I & II) (2011 - 2016)

 Jim McCarty no necesita presentación. Historia viva del rock, presente en bandas como  Mitch Ryder y The Detroit Wheels ,  the Buddy Miles Express , Cactus , The Rockets, Detroit Blues Band,  Mystery Train...Aprovechando que en esa época vivía cerca del  Callahan's Music Hall en Michigan, nos ofrece algunas de sus actuaciones con amigos de renombre internacional.


El primer volumen de Jim McCarty and Friends contiene grabaciones en directo en el Callahan's en un periodo de tiempo de tres años. El primer amigo/invitado es Johnny A., guitarrista americano miembro de grupos como The Streets, Hidden Secret, Hearts On Fire y últimamente en  The Yardbirds. Como músicos de apoyo tenemos al bajista Jesse Bastof y el baterista Caled Bronz. Dos temas, el primero "J&A Jump", de corte jazz blusero, y el segundo "South Boulevard Blues", un típico blues a medio tempo. Como segundo invitado tenemos al armonicista  Jason Ricci con  "Help Me", una composición de Willie Dixon. Simbiosis perfecta entre Jim y Jason. Continuamos con Duke Robilard, guitarrista de Rhode Island con más de una veintena de discos. Dos temas, "Hi-Heel Sneakers" y West Helena Blues", grabados en 2009. Los siguientes invitados son The Millionaires que contribuyen con tres cortes de 2010, "Tell Me What's The Reason", "No Fun" y Strollin' with the bone". Blues con gran sección de viento y un pletórico McCarty. Llegamos a la aportación de otro armonicista, "John Nemeth, con una versión del tema de B.B.King, "Sweet Sixteen". Un viejo amigo de McCarty, el batería John Badanjek , contribuye con "There's A Train Coming Down The Tracks", curiosamente cantando y tocando la guitarra. El tren siempre presente en el blues. Casi finalizando llega Jim Thackery and the Drivers y el clásico de Chuck Berry, "School Days". Por último Jim y su banda, Mystery Train, cierran el disco con "Cristo Redentor". Un gran instrumental.


El segundo volumen de Jim McCarty & Friends publicado en 2016 se inicia con Coco Montoya, no necesita presentación, interpretando "Fannie Mae" y el archiconocido "Put the Shoe on the Other Foot". Montoya siempre es un valor seguro. Seguimos con Tommy Castro contribuyendo con "Let Me Love You Baby" y la medley de dos temas de Little Richard, "Jenny-Jenny/Good Golly Miss Molly. Buen rock'n'roll.  "Homesick for My Baby" es una jam de 20 minutos de los que sólo podemos disfrutar de unos 12 debido al maldito fader final. En esta ocasión el invitado es Nick Moss.  El guitarrista Johnnie Basset dejo este mundo en 2012 pero aquí lo podemos disfrutar con "Everday I Have The Blues". Jason Ricci, también presente en la primera entrega, interpreta junto a McCarty, "Excello Boogie". Parecidos razonables con el "Tres Hombres" de los ZZ Top. Finaliza esta entrega con Joe Louis Walker deleitándonos con  "I Got A Mind To Give Up Living" y el clásico "Born in Chicago". Sin duda una buena recopilación de blues.
J.C.Miñana

Jim McCarty & Friends  - Live From Callahan's I


Jim McCarty & Friends  - Live From Callahan's II


Comentarios