Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

The Unknown - Derin Donw Band (1992) (2015)

Hace escasos días me encontré por este micro universos ''sucial'' a un añorado y veterano amigo internacional como es Derin Down, un músico afincando desde hace largas décadas en California, y quien a primeros años de aquella repulsiva década de los noventa intentaba abrirse un hueco en la escena (con gran efervescencia y criterio en aquel entonces) del Prog melódico y el AOR menos edulcorado al frente de su proyecto The Unknown, un cuarteto por el que nadie apostó con seria firmeza muy a pesar del extraordinario carácter y nivel del mismo. 



El 13 de Julio del año 1992, en un pequeño local del norte de California The Unknown llevaron a cabo un directo en el que presentaron los temas que hasta aquella fecha habían elaborado, sin que los mismos fuesen publicados oficialmente ni antes ni después de aquel evento.

Han pasado los años, y Derin Dow ha montado su propia banda con la que llego a publicar un formidable disco en el año 2015 titulado Illuminate, mostrando en el mismo un amplio mosaico de exponente extrovertido en la práctica de un Rock lleno de solidez melódica expandido hacia horizontes innovadores libres de prejuicios.



Recuperar los temas de The Unknown para grabarlos con la misma formación que intervino en el show del norte de California aquel 13 de Julio del año 1992 para publicarlos próximamente, es uno de los retos más excitantes para un luchador Derin, quien siempre ha antepuesto el entusiasmo y la calma ante la deserción de la impertinente sumisión a la inmediatez.

Actualmente no es nada usual ni por asomo ver sobre cualquier escenario a una banda tan compacta, creativa y visceral en lo que a estas propuestas sonoras concierne, porque para hablar de otras, salvo de escasas y puntuales excepciones... Es preferible plegar los dedos.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



DERIN DOWN BAND - ILLUMINATE


Comentarios