Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

The Unknown - Derin Donw Band (1992) (2015)

Hace escasos días me encontré por este micro universos ''sucial'' a un añorado y veterano amigo internacional como es Derin Down, un músico afincando desde hace largas décadas en California, y quien a primeros años de aquella repulsiva década de los noventa intentaba abrirse un hueco en la escena (con gran efervescencia y criterio en aquel entonces) del Prog melódico y el AOR menos edulcorado al frente de su proyecto The Unknown, un cuarteto por el que nadie apostó con seria firmeza muy a pesar del extraordinario carácter y nivel del mismo. 



El 13 de Julio del año 1992, en un pequeño local del norte de California The Unknown llevaron a cabo un directo en el que presentaron los temas que hasta aquella fecha habían elaborado, sin que los mismos fuesen publicados oficialmente ni antes ni después de aquel evento.

Han pasado los años, y Derin Dow ha montado su propia banda con la que llego a publicar un formidable disco en el año 2015 titulado Illuminate, mostrando en el mismo un amplio mosaico de exponente extrovertido en la práctica de un Rock lleno de solidez melódica expandido hacia horizontes innovadores libres de prejuicios.



Recuperar los temas de The Unknown para grabarlos con la misma formación que intervino en el show del norte de California aquel 13 de Julio del año 1992 para publicarlos próximamente, es uno de los retos más excitantes para un luchador Derin, quien siempre ha antepuesto el entusiasmo y la calma ante la deserción de la impertinente sumisión a la inmediatez.

Actualmente no es nada usual ni por asomo ver sobre cualquier escenario a una banda tan compacta, creativa y visceral en lo que a estas propuestas sonoras concierne, porque para hablar de otras, salvo de escasas y puntuales excepciones... Es preferible plegar los dedos.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



DERIN DOWN BAND - ILLUMINATE


Comentarios