Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

The Unknown - Derin Donw Band (1992) (2015)

Hace escasos días me encontré por este micro universos ''sucial'' a un añorado y veterano amigo internacional como es Derin Down, un músico afincando desde hace largas décadas en California, y quien a primeros años de aquella repulsiva década de los noventa intentaba abrirse un hueco en la escena (con gran efervescencia y criterio en aquel entonces) del Prog melódico y el AOR menos edulcorado al frente de su proyecto The Unknown, un cuarteto por el que nadie apostó con seria firmeza muy a pesar del extraordinario carácter y nivel del mismo. 



El 13 de Julio del año 1992, en un pequeño local del norte de California The Unknown llevaron a cabo un directo en el que presentaron los temas que hasta aquella fecha habían elaborado, sin que los mismos fuesen publicados oficialmente ni antes ni después de aquel evento.

Han pasado los años, y Derin Dow ha montado su propia banda con la que llego a publicar un formidable disco en el año 2015 titulado Illuminate, mostrando en el mismo un amplio mosaico de exponente extrovertido en la práctica de un Rock lleno de solidez melódica expandido hacia horizontes innovadores libres de prejuicios.



Recuperar los temas de The Unknown para grabarlos con la misma formación que intervino en el show del norte de California aquel 13 de Julio del año 1992 para publicarlos próximamente, es uno de los retos más excitantes para un luchador Derin, quien siempre ha antepuesto el entusiasmo y la calma ante la deserción de la impertinente sumisión a la inmediatez.

Actualmente no es nada usual ni por asomo ver sobre cualquier escenario a una banda tan compacta, creativa y visceral en lo que a estas propuestas sonoras concierne, porque para hablar de otras, salvo de escasas y puntuales excepciones... Es preferible plegar los dedos.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



DERIN DOWN BAND - ILLUMINATE


Comentarios