Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Magerit - Eternity's Knights (1979)

 Como a tantos grupos de aquí, de allí o de más allá, a Magerit se les ubicó en la escena del Rock Progresivo, la Psicodelia y... La rumba del Tíbet. 



Este proyecto de dos años de vigencia prolongaba de una forma u otra la vida de la banda Colores, en el momento en el que el vocalista Fortu desertó de esta propuesta a principios del año 1979, siendo relevado por un joven Carlos Pina, cuya actitud vocal apuntaba maneras más progresistas que prog-sectarias. 

Su manager y principal impulsor, Miguel Ángel Andrés Michel fue quien llevó los destinos del sexteto, formado por tres futuros músicos de Panzer (el cantante Carlos Pina, el batería Rafael Ramos y el teclista Pepe Segura), el bajista Rafael Insúa y los guitarristas Manuel de Dios Ponce y  Santiago Pascual. Años después, Ponce militó al frente de un proyecto en solitario como colofón a su experiencia común junto a Insúa y Segura en Huracán.

Los temas que mostraban la identidad de Magerit impresos en esta grabación, se hallan entre la búsqueda constante de la madurez compositiva y musical en la caza de una personalidad propia y estable, con ineludibles guiños progresivos, en la conexión de la práctica de un Rock And Roll cuya pretensión se basaba en moldear su textura hasta conducirla por la senda del futuro Heavy Metal madrileño. 



En el año 2017 Discos Cada, editó en vinilo Caballeros de la Eternidad, un álbum que recoge diversas sesiones de ensayo realizadas por la banda en su propio local de ensayo entre los años 1979 y 1980. Son grabaciones inéditas creadas por el germen de bandas de Hard Rock acontecidas en "Mag-driz" durante la década de los ochenta, como los citados Panzer y Santa.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



Temas
A1  Quien
A2  Brumas De Coral
A3  Caballero De La Eternidad
B1  Llegarás
B2  La Máquina Del Rock And Roll
B3  El Hada Púrpura
B4  La Máquina Del Rock And Roll


Comentarios