En la escena del Jazz hay individualidades asombrosas que revolucionan los lenguajes. A su lado, para hacer cierta la ilusión, están los trabajadores de "a diario", instrumentistas eficaces que se notan imprescindibles cuando se les va a ver, pero a los que se olvida con demasiada facilidad. Mucho antes del fatídico treinta de Noviembre del año 2013, el expresivo, éste baterísta tan expresivo como dinámico, y tan eficaz como solvente, solo obtuvo cierto reconocimiento entre las oscuras bambalinas del vericueto de culto. A pesar de poseer su prodigioso pie derecho y esas virtuosas manos que le sirvieron para introducir precisión interpretativa en el contexto de la ejecución sujeta al tempo más preciso, desgraciadamente Larry Martin fue y seguirá siendo una hoja arrastrada por el viento de la amnesia. Nacido en Madrid en 1950, tocó multitud de estilos ya sea pop, hard rock, jazz o blues, y en todos ellos dejaron su impronta con un absoluto dominio del instrumento y una creativi...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Writing On The Wall – The Power Of The Picts (1969)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Este disco fue publicado en 1969 por un pequeño sello discográfico, Middle Earth, dirigido por Paul Waldman y Dave Waldman. Sus primeros lanzamientos fueron de la banda Arcadium. Lamentablemente este proyecto no duró más de un año y su publicaciones son de las más buscadas por los coleccionistas.
Los miembros de esta banda procedían de Edimburgo donde habían formado el grupo The Jury a mediados de los 60. Poco a poco van puliendo su estilo y con ello llega el cambio en su denominación por la de Writing On The Wall. La banda estaba integrada por Jake Scott 8bajo), Jimmy Hush (batería9, Willy Finayson (guitarra9, Bill Scott (teclados) y Linnie Paterson (voz). Por consejo de su manager, Brian Wadman, se trasladan a Londres para actuar en el Middle Earth. Consiguen cierta popularidad y realizan una sesión en la BBC en el programa de John Peel. En el 69 graban su único legado, "The Power of the Picts". Durante varios años estuvieron pateando los escenarios e intentado que vieran la luz varias de su grabaciones (en el 72 grabaron en Edimburgo y en el 73 en Gales) pero no lo consiguieron.
El disco original de " The Power Of The Picts" contenía nueve temas, en posteriores ediciones se añadieron diversos bonus llegándose a editar en un doble CD. La música que nos ofrece la banda una especie de proto-hard-psicodélico-progresivo con una atmosfera oscura. Su sonido viene definido por la característica voz de su cantante, Linnie Paterson, y los teclados de Bill Scott con influencias claramente "Emersonianas". Preparemos el coctel mezclando Arthur Brown, Atomic Rooster e incluso Iron Butterfly. Como temas destacados podemos citar la inicial "It Came On Sunday", con potentes riffs de guitarra y gran apoyo teclistico, y por supuesto "Aries", que en los viene como "composer Unknown" pero en realidad es una versión del tema que abría el disco de The Zodiac, "Cosmic Sounds (1967).
Muy bueno el informe! Agradecido!
ResponderEliminarGracias a tí por leernos. Saludos
Eliminar