Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

Trespass - The Final Act (1990) / UGUM Production.

 Ante el escaso o... Nulo interés que cientos de nuevas propuestas discográficas de Prog Rock, nacionales e internacionale generan no sólo en un servidor, hay que recurrir a la nostalgia, y más en concreto de bandas que a pesar de tener cierta identidad propia reflejaban en su lenguaje musical añejas esencias de un pasado emergente, latente e inmortal. Es el caso de los alemanes Trespass, con un periodo de actividad vigente desde 1984 a 1992, y del que tan solo dejaron en su haber esta singular grabación con tres piezas registradas a modo de Demo publicadas bajo el título de The Final Act en 1990. 



Un disco que estoy disfrutando en este momento y que me transporta a diversos pasajes de colorido gris, donde un pasado inocente, azotaba con la punta de los dedos de la inocencia, una época de promesas y desenlaces de confusión de tesitura fucsia, dentro y fuera de nuestro país. Y quizá en aquellos primeros años 90 el factor del mal gusto creativo ocupó con firmeza a sus majestades del pop art contemporáneo, expandiendo a todo género musical a lo largo de la década un foco de horrendas contracorrientes musicales, que solo podían captar la atención de oídos huecos, dotados de extensos espacios de vacío y percepción sonora en millones de cabezas humanas. Mala década a fin de cuentas para nuevos héroes de la vanguardia musical y viejas leyendas de todo género que se preciase de culto.

A pesar de que muchos artistas nacionales e internacionales osaron a asomar la cabeza en el mercado, en el putrefacto negocio musical, muchas intentonas no sirvieron de nada. En el caso de Trespass, representantes del Rock Progresivo - Sinfónico teutón, los 90 sirvieron para que el grupo desapareciese de la escena, pero tres de sus miembros, se sumaron a otra banda germana llamada Inquiere, en el año 1994, dos años después de la disolución de Trespass.



De todos modos, a lo largo de la trayectoria de la banda durante los años 80, y sin que la formación firmase un álbum para dejar parte de un legado... Robado en parte a las eminencias británicas de primeros años 70, los críticos más devotos del oportunismo de la pluma especializada del siglo XX, comparaban a esta banda con los Marillion de juguete, o sus paisanos alemanes Grobshnitt. ¡Qué cosas! Y más aún cuando el mayor nutriente de Trespass en composición y ejecución han sido los Genesis de Peter Gabriel.



En el año 2007, prometieron volver con un nuevo disco de estudio... Pero... Ya lo veis, hemos llegado a Marzo de 2017, una década después y sigue lloviendo sobre mojado, quedando más que claro, que ni tan siquiera quien tiene capacidad creativa se atreve a volver.

Luis Arnaldo Álvarez




Temas
1 Coto Lyrics (Crew Of The Orion) 2 Lunar Walk 3 Beggars Of Paris







                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias







Comentarios