Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

TESLA - Simplicity (2014, Frontiers Records)

 «Like Uncle Ted said: a free-for-all», espeta al oyente Jeff Keith en la última frase de cada estribillo de la canción “Ricochet”, segundo corte de Simplicity. Ese “Uncle Ted” al que hace referencia no es otro, claro está, que Ted Nugent y “Free-For-All” una de las piezas más recordadas del guitarrista y cantante (contenida en un álbum sobresaliente de igual título). Un guiño llamativo en relación a otro artista del mismo sello, Frontiers Records, que precisamente ese 2014 se desmarcaría por medio de una grabación en estudio sublime titulada Shutup & Jam!–podéis hallar mi análisis a dicho CD también en Rockliquias–. 



Pero volvamos a “Ricochet”, una creación en la que las guitarras parecen remitirnos al Joe Perry de los años 80 y por la cual de seguro habrían pagado con lingotes de oro los miembros de Aerosmith para su Music From Another Dimension! Unos minutos antes, Tesla ofrecía una base rítmica totalmente zeppeliniana en “MP3”, primera pista de este nuevo disco compacto. La cosa promete.

 Canción a canción descubres que “Rise And Fall” es rotunda a la par que oscura, “So Divine...” un juego con los tempos acertado y profundo, “Cross My Heart” totalmente cantinera y hermana de The Black Crowes, “Flip Side!” estandarte de guitarras sudistas, deliciosamente borrachas de Bourbon, o “Break Dawn” un hard rock ligado a la historia de la agrupación pero sin desear la perdida de cierta modernidad; incluso hay cadencias Beatles en “Life Is A River”. 



Ahora bien, en la segunda parte de este álbum, en la supuesta cara B a la que pertenece este último tema citado, es donde el grupo pierde un tanto importante en cuanto a agarre y adherencia de sus composiciones se refiere; no hay canciones realmente malas a partir de la mitad del álbum, pero sí algunas que deslustran un poco el resultado –aunque en ningún momento hacen olvidar el tour de force que significa esa primera parte de Simplicity–.

 


Un disco con el que definitivamente nos quitamos de las papilas gustativas los sinsabores de Forever More (2008), algo que ya venía haciendo falta. A los componentes de Tesla les ha costado seis años, pero el resultado se lleva un notable en el listado de calificaciones.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com


para comprar el libro AOR WORLD 2:

https://www.kickstarter.com/projects/aorworld2/aor-world-2-el-viaje-continua








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias







Comentarios