Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

QUEEN MARSA - Queen Marsa (2020 / Discos Macarras) (Rockliquias Bandas)

 Debutar en 2020. Y en España. Eso tendría que dar puntos extra en la ingrata partida de la vida de un grupo. Desde Palma de Mallorca, Queen Marsa lo han hecho a base de actitud, actitud y actitud. Y mala leche reflejada en un killer EP de cinco canciones que saben a poco. 



Poco más de 20 mts que sin embargo, algunos álbumes de los 70 contaban con parecido minutaje. Esos preciados minutos están llenos de densidad proto.  Póngase metal, hard,stoner, doom,grunge,  heavy psych o lo que sea. Marcha frenética para cuerpo y mente, que también. Miembros de antiguas bandas como Grupo Salvaje, Zombie Cars,  Nolo o Roña. Y ellos son Manuel Pintos  (voz), Xavi Cárceles y Jaume Rado (guitarras), Toni Coronado (bajo) y Juan Bonet (batería). 

Han lanzado un bonito digipack de atrayente artwork, que estalla en el equipo al dar ése paso valiente de pulsar el "play". Y arranca "Cyclop" y esto suena a ésa sensación familiar, que no por deja-vu,  es para nada negativa. Sensación a refugio acogedor de buen hard rock 70s, con solera. Budgie, Buffalo, Stray, Dirty Tricks....Sí,  ésa línea peligrosa llena de emociones fuertes. Que es de lo que se trata en éstas materias. O al menos, se trataba. Vocalista con personalidad, a la vez que recordatorio de grandes. Masa densa de watios no exentos de melodía que infunde clase.

"Pretty Witch" agarra el blues del pescuezo y lo retuerce en himno macarra (como el nombre del sello). Y lo hacen con arreglos imaginativos y resultones. Certeros disparos de añejos riffs con la munición adecuada. Tremenda convicción.  "Ashes of Pompey" contiene psico -hard sorprendente. Como un Steve Marriott al frente de unos Zeppelin post-"Houses of The Holy". Así de claro. Si alguien piensa que ya está todo dicho en éstas músicas,  sólo tiene que ponerse éste tema. Un prodigio de ingeniería guitarrera,  rítmica arrasadora y liderazgo vocal aplastante. Un subidón hard prog que con sus casi seis minutos,  se convierte en una halagüeña salida futura para la banda. Yo la potenciaría, en vista del impactante resultado. Cuatro cuerdas rotundas avisan de "Blood Eagle", otra con perspectiva muy original en su demoledora propuesta. Arabescos space rock de soberbias líneas eléctricas,  mantienen un nivel extraordinario. Ritmos pensados para apuntalar una muralla sónica colosal. Ingeniosa montaña decibélica con marcado feeling. 



Eso continúa en la final "Bite My Soul", deshaciendo cualquier atisbo de duda, a golpe de astucia y oficio. En la mejor tradición 70s. Leaf Hound, Alkana,  Armageddon, Writing on The Wall, Head Over Heels,  Baker Gurvitz Army.....Por ésa onda va la inusual propuesta de Queen Marsa en un debut que se nos queda corto. Hambre de más. 

J.J. IGLESIAS



Contacto:










P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios