Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

DOG SOLDIER - Dog Soldier (1975)

 Resulta curiosa la portada de este disco, un indio (Dog Soldier) a lomos ( o fuselaje) de una especie de nave espacial como queriendo dominar o domar el futuro. El autor de esta portada fue Rick Breach diseñador de moda en los setenta que trabajo con bandas como Black Widow, Catapilla, Freedom, Gentle Giant, Warhorse, Stray, Change, Killing Floor, entre otras.

  

 Keef Hartley (batería) y Miller Anderson (guitarra) ya se conocían de su etapa en la Keef Hartley Band. A mediados de los 70 forman la banda junto a Mel Simpson (teclados), Paul Bliss (bajo) y Derek Griffiths (guitarra).  A finales de 1974 se inician las sesiones de grabación de su único legado, "Dog Soldier", que se publicaría al año siguiente.


Lamentablemente esta trabajo de Dog Soldier pasó un tanto desapercibido en su época y lo cierto es que podemos decir sin temor a equivocarnos, que es un trabajo BIEN HECHO mostrándonos la maestría de sus integrantes. Todo está en su sitio. Logicamente y debido a los orígenes de sus componentes podemos encontrar cierto poso blusero pero lo que predomina es un buen rock con ciertos toques de la costa oeste americana. Ocho temas en total entre los que podemos destacar "Pillar To Post", "Thieves And Robbers" y "Looks Like Rain". En la redición posterior tenemos la versión "larga", 15 minutos, de este último tema.
J.C.Miñana


Temas
01. Pillar To Post 0:00
02. Several People 5:06
03. You Are My Spark 10:27
04. Long And Lonely Night 17:46
05. Giving As Good As You Get 23:17
06. Thieves And Robbers 28:10
07. Strangers In My Own Time 34:03
08. Looks Like Rain 38:38
09. Looks Like Rain (first version) 50:14








                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios