Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

DOG SOLDIER - Dog Soldier (1975)

 Resulta curiosa la portada de este disco, un indio (Dog Soldier) a lomos ( o fuselaje) de una especie de nave espacial como queriendo dominar o domar el futuro. El autor de esta portada fue Rick Breach diseñador de moda en los setenta que trabajo con bandas como Black Widow, Catapilla, Freedom, Gentle Giant, Warhorse, Stray, Change, Killing Floor, entre otras.

  

 Keef Hartley (batería) y Miller Anderson (guitarra) ya se conocían de su etapa en la Keef Hartley Band. A mediados de los 70 forman la banda junto a Mel Simpson (teclados), Paul Bliss (bajo) y Derek Griffiths (guitarra).  A finales de 1974 se inician las sesiones de grabación de su único legado, "Dog Soldier", que se publicaría al año siguiente.


Lamentablemente esta trabajo de Dog Soldier pasó un tanto desapercibido en su época y lo cierto es que podemos decir sin temor a equivocarnos, que es un trabajo BIEN HECHO mostrándonos la maestría de sus integrantes. Todo está en su sitio. Logicamente y debido a los orígenes de sus componentes podemos encontrar cierto poso blusero pero lo que predomina es un buen rock con ciertos toques de la costa oeste americana. Ocho temas en total entre los que podemos destacar "Pillar To Post", "Thieves And Robbers" y "Looks Like Rain". En la redición posterior tenemos la versión "larga", 15 minutos, de este último tema.
J.C.Miñana


Temas
01. Pillar To Post 0:00
02. Several People 5:06
03. You Are My Spark 10:27
04. Long And Lonely Night 17:46
05. Giving As Good As You Get 23:17
06. Thieves And Robbers 28:10
07. Strangers In My Own Time 34:03
08. Looks Like Rain 38:38
09. Looks Like Rain (first version) 50:14








                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios