Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

DOG SOLDIER - Dog Soldier (1975)

 Resulta curiosa la portada de este disco, un indio (Dog Soldier) a lomos ( o fuselaje) de una especie de nave espacial como queriendo dominar o domar el futuro. El autor de esta portada fue Rick Breach diseñador de moda en los setenta que trabajo con bandas como Black Widow, Catapilla, Freedom, Gentle Giant, Warhorse, Stray, Change, Killing Floor, entre otras.

  

 Keef Hartley (batería) y Miller Anderson (guitarra) ya se conocían de su etapa en la Keef Hartley Band. A mediados de los 70 forman la banda junto a Mel Simpson (teclados), Paul Bliss (bajo) y Derek Griffiths (guitarra).  A finales de 1974 se inician las sesiones de grabación de su único legado, "Dog Soldier", que se publicaría al año siguiente.


Lamentablemente esta trabajo de Dog Soldier pasó un tanto desapercibido en su época y lo cierto es que podemos decir sin temor a equivocarnos, que es un trabajo BIEN HECHO mostrándonos la maestría de sus integrantes. Todo está en su sitio. Logicamente y debido a los orígenes de sus componentes podemos encontrar cierto poso blusero pero lo que predomina es un buen rock con ciertos toques de la costa oeste americana. Ocho temas en total entre los que podemos destacar "Pillar To Post", "Thieves And Robbers" y "Looks Like Rain". En la redición posterior tenemos la versión "larga", 15 minutos, de este último tema.
J.C.Miñana


Temas
01. Pillar To Post 0:00
02. Several People 5:06
03. You Are My Spark 10:27
04. Long And Lonely Night 17:46
05. Giving As Good As You Get 23:17
06. Thieves And Robbers 28:10
07. Strangers In My Own Time 34:03
08. Looks Like Rain 38:38
09. Looks Like Rain (first version) 50:14








                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios