Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

ROCKLIQUIAS RADIO

Rockliquias Radio

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Writing On The Wall ‎– The Power Of The Picts (1969)

 Este disco fue publicado en 1969 por un pequeño sello discográfico, Middle Earth, dirigido por Paul Waldman y Dave Waldman. Sus primeros lanzamientos fueron de la banda Arcadium. Lamentablemente este proyecto no duró más de un año y su publicaciones son de las más buscadas por los coleccionistas.


Los miembros de esta banda procedían de Edimburgo donde habían formado el grupo The Jury a mediados de los 60. Poco a poco van puliendo su estilo y con ello llega el cambio en su denominación por la de Writing On The Wall. La banda estaba integrada por Jake Scott 8bajo), Jimmy Hush (batería9, Willy Finayson (guitarra9, Bill Scott (teclados) y Linnie Paterson (voz). Por consejo de su manager, Brian Wadman, se trasladan a Londres para actuar en el Middle Earth. Consiguen cierta popularidad y realizan una sesión en la BBC en el programa de John Peel. En el 69 graban su único legado, "The Power of the Picts". Durante varios años estuvieron pateando los escenarios e intentado que vieran la luz varias de su grabaciones (en el 72 grabaron en Edimburgo y en el 73 en Gales) pero no lo consiguieron.


El disco original de " The Power Of The Picts" contenía nueve temas, en posteriores ediciones se añadieron diversos bonus llegándose a editar en un doble CD. La música que nos ofrece la banda una especie de proto-hard-psicodélico-progresivo con una atmosfera oscura.  Su sonido viene definido por la característica voz de su cantante, Linnie Paterson, y los teclados de Bill Scott con influencias claramente "Emersonianas". Preparemos el coctel mezclando Arthur Brown, Atomic Rooster e incluso Iron Butterfly.  Como temas destacados podemos citar la inicial " It Came On Sunday", con potentes riffs de guitarra y gran apoyo teclistico, y por supuesto "Aries", que en los viene como "composer Unknown" pero en realidad es una versión del tema que abría el disco de The Zodiac, "Cosmic Sounds (1967).
J.C.Miñana


Temas
Side 1
1. It Came On A Sunday 0:00
2. Mrs Coopers Pie 4:17
3. Ladybird 7.38
4. Aries 11:25
Side 2
1. Bogeyman 19:34
2. Shadow Of Man 23:18
3. Taskers Successor 29:15
4. Hill Of Dreams 32:59
5. Virginia Waters 36:06








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...