Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

APE SKULL - Fields of Unconscious (2020/ Skronk)

 Merece la pena, ya lo creo que sí. Perder un tiempo de vez en cuando, explorando la escena under actual del stoner,  desert, heavy psych o retro hard. Porque ante la avalancha de miméticos clones de Black Sabbath, también existen nombres que toman otras opciones más imaginativas. 



Desde los más kraut, a los más puristas hard blues. Y ahí pondría muy de cerca a los italianos Ape Skull,  que con su ya tercer trabajo, éste "Fields of Unconscious", optaron a los primeros  puestos del underground heavy psych del pasado año. Formados en 2008 y con un homónimo "Ape Skull" (2013) y "Fly Camel Fly" (2016), que los asentó como grandes del género en su resurrección más pura. No podía ser de otro modo que se trate de un power trío formado por la llameante  guitarra de Fulvio Cartacci, el atronador bajo de Pierpaolo Pastorelli y la batería destructora de Giuliano Padroni,  a su vez, la voz solista de muy buen tensado. Igual que los coros de sus compañeros. 

La intro de "Fields of Unconscious" (4'05) es un puntapié al pasado sin miramientos. Esto suena a 1967 sin temblarles el pulso. En una audición a ciegas me la hubieran colado. Desde The Who a The Yardbirds. De Sir Lord Baltimore (otros con batería - cantante) a Cream,  esto suena a perfección proto - hard de la buena. Emocionado me tienen, con éste trallazo del mejor garage-heavy psych. Para "That's All i Want" (6'55) nos adelantamos un par de años más y nos ponemos en 1969. Concretamente en su nochevieja con la Band of Gypsys. Cartacci se apodera del espíritu  de Hendrix en su lado más salvaje funk (un fuerte en Ape Skull), mientras que Padroni lo hace de Buddy Miles en sus demoledores ritmos y voz. Casi una experiencia religiosa el placer que producen éste tipo de resurrecciones zombie. Esto tiene peligro, macarra-power, material de sinfonola  en sucio bar lleno de humo y cristales rotos.  Qué pena que muchos ya no conozcan ésa sensación. Yo la llevo en la sangre. Que me hierve cuando entran los ácidos riffs killer de "Freedom" (3'16), -sin relación con la del zurdo mágico -, pero sí con el inmenso tonelaje que transmitía el recientemente desaparecido,  Leslie West. Si señor, aquí suenan a los mejores Mountain con devoción,  respeto y absoluto cuidado por parecerlo. Pastorelli está en su rol de Pappalardi con un asilvestrado bajo, haciendo las veces de guitarra rítmica y cuatro cuerdas asesinas. 

Y sigue el divino trance con otra macarrada bluesistica como es "I'm Coming Home, Baby" (4'10), que te lleva a la granja de Pepito (iaiao), de Josefus,  Crow,  Bubble Puppy,  Poobah o Blue Cheer, para que te rebozes bien en el barro cerduno.

Damos la vuelta a ésta tortilla grasienta y una tribu arapahoe sin vacunar nos sale al paso con ritmos y danza india, a la manera de Redbone, Xit o Winterhawk, en "Heya" (7'12). Psicodelia bruta y ácida con guitarras a la Krieger/Gallaguer, y más ritmos trotones que en "American Woman". Con el "Heya Heya He!" para hacer el gamberro con los zapatos de plataforma bien altos y el pata de elefante cuanto más ancho mejor. Vaya subidón de adrenalina! En vivo puede producir colapsos rarunos de placer inmenso. Y más ahora, que estamos desentrenados de catar buen rock live. 

Blues cerdaco a bocajarro nos endilgan con "Glory Days" (6'17), con el alma puesta en cada segundo de ejecución.  Grand Funk Railroad, Tangerine, Dust o Captain Beyond son captados psicofonicamente en palpable admiración. Jodo con Ape Skull. Miedito. Terminan la andanada de hostias decibelicas con "Atom in The Sky" (5'57), y ahora se nos ponen british con los más macarruzos Deep Purple del "Machine Head". Esto es peligro, amenaza, joder,  el espíritu hard rock llevado a su más pura y descomunal esencia. Si éste disco te deja frío es que estás muerto.



"Fields of Unconscious" es "justo lo que el médico me recetó", como diría el Nugent. Ganas de vida y de vivirla.....Hostia ya!

J.J. IGLESIAS


Temas

Fields Of Unconscious 4:05

That's All I Want 6:55

Freedom 3:46

I'm Coming Home, Baby 4:10

Heya 7:12

Glory Days 6:17

Atom In The Sky 5:57








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios