¿Sabes cuando escuchas una banda por primera vez y te invade una sensación de ligereza, un estado de catarsis pura? Tu alma levita, parece que abandona tu cuerpo y te contempla, llegando a la conclusión de que no somos solo un fragmento de cuerpo orgánico, sino un complejo sistema de sentimientos intangibles a la vista, emociones que inyectan adrenalina y te dejan en puro éxtasis. La música tiene esta capacidad: te oxigena, te da la mejor etapa de tu vida, te da placer, la droga psicotrópica que necesitamos para superar días turbulentos de tanta incertidumbre. ¿Por qué digo todo esto? Esta banda de la que voy a hablar, sobre la que me dará la difícil pero placentera tarea de escribir, me provoca una explosión de sentimientos, y la descubrí hace poco en una búsqueda aleatoria, o quizás no tan aleatoria, de bandas desconocidas u olvidadas. Me cautivó tanto que en el último minuto del álbum, aún en un estado de letargo absoluto, desperté con la siguiente frase: «¡Necesito escri...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
CAMPO DI MARTE - Campo Di Marte (1973)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
En la antigua Roma el Campo Di Marte era un terreno que se situaba al norte de las murallas Servianas, murallas que rodeaban la ciudad de Roma. Se llamaba de esa forma porque existía allí un altar dedicado al dios Marte.
El grupo se formó en 1971 en Florencia por obra y gracia del guitarrista Enrico Rosa (Senso Unico). El resto de la banda la componían Richard Ursillo (bajo), Mauro Sarti (baterista / flautista), Alfredo Barducci (teclados) y Carlo Felice Marcovecchio (batería). Fueron fichados por United Artists Records para la grabación de su único disco, "Campo Di Marte", publicado en 1973. En el verano del 73 Enrico reforma por completo las banda contando para ello con Loriano Berti (saxo,flauta y ocarina) , Franco La Placa (teclados), Fabrizio Ughi (guitarra), Sergio Ducilli (bajo), Andrea Colli (batería). También se incorporaría Antonio Favilla (teclados). La orientación musical del grupo se había decantado por el jazz fusión. Llegaron a grabar una sesión en vivo que la discográfica rechazo. En ese momento Enrico decide disolver la banda y trasladarse temporalmente a Dinamarca y más tarde a Boston.
Este único legado de Campo Di Marte es una obra conceptual antibelicista dividida en siete partes (Tempos). La compañía discográfica cambio el orden de las caras (A y B), con lo que altero el concepto pretendido por el autor de la obra, en su totalidad compuesta por Enrico Rosa. En la redición de AMS Records de 2006 aparece el orden correcto comenzando por el Tempo V. El grupo se mueve musicalmente por los caminos de Premiata Forneria Marconi, Quella Vecchia Locanda o incluso (apurando mucho) Museo Rosenbach. Su guitarrista, Enrico Rosa, es una mezcla de Jan Akkerman y Robert Fripp con toques a lo Hendrix. Una obra que va alternando pasajes progresivos, e incluso pastorales, con otro mucho más rockeros. Un disco olvidado y minusvalorado dentro del progresivo italiano.
Comentarios
Publicar un comentario