Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

Neon Heart – Temporaria (2020)

 Los suecos Neon Heart, comenzaron su actividad en 2006 tocando con regularidad en el área de Estocolmo.



 Entre 2016 y 2018 la banda sufrió los inevitables y a veces necesarios cambios de formación pasando de ser un quinteto a un trío, aunque en la actualidad, vuelven a ser un quinteto formado por Magnus Nordén (batería), Johnny Karlsson-Kern (bajo, voz), Daniel Borgegård Älgå (saxo, flauta), Björn Wallgren (guitarra) y Petter Kärnekull (viola eléctrica).

En 2017 iniciaron un ambicioso y continuo proyecto de grabación. Sus lanzamientos están disponibles en Bandcamp. Hasta la fecha han publicado el EP de dos temas Neon Heart (2017), el álbum de cinco piezas Trio (2019, ambos con portada estupenda de Agnes Kern) y los dos trabajos de dos temas Tupolev y Allting, que vieron la luz el pasado 29 de Mayo en formato vinilo, albergando un total de seis temas en una primera edición limitada de 100 copias, con la portada fabulosa de Alexandra Kern.

Recientemente han publicado Temporaria, su nueva entrega de siete piezas, la que partir del día 1 de Enero también estará disponible en edición limitada de lujo, en una tirada de doscientos CD's.

Ellos mismos se definen como un grupo de Krautrock- Psicodelia, cuyo sonido se consolida en este Temporaria, donde se palpa una gran influencia de los alemanes Can con la preeminencia de la base rítmica marcada por la sección rítmica de manera repetitiva, distanciandoles de Can hacia territorios jazzis con la inclusión del saxofón en determinados pasajes.

Ellos dicen que su música surge de la nada, materializándose a través de su colectividad, que no hay melodías. La falta de ego del "Krautrock" de Alemania Occidental está en el núcleo de su Corazón de Neón.



Tienen un concierto planeado en Snotty Seaside de cara al próximo Sábado 27 de Febrero de 2021, que la pandemia, o la guerra económica les obligue a cancelar dado que por razones obvias, no combaten en las filas del Imperio capitalista.

Luis Arnaldo Álvarez










                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...