Entrada destacada

PHENOMENA - Phenomena (Bronze,1985)

Imagen
 Phenomena", o "Satánica Inocencia" en Hispanoamérica,  fue una película de Darío Argento estrenada en 1985. La música estaba a cargo de Bill Wyman  (Rolling Stones) y Claudio Simonetti / Fabio Pignatelli (Goblin). Así que o fue una coincidencia en el mismo año, o una influencia remota en su título. Recuerdo ir a ver el film con una novia y salirnos a mitad porque según ella, "aquello era una mierda infumable". Decía Goya que "el sueño de la razón produce monstruos".......Y el del amor, Don Francisco, también. El hecho es que ese año aparecía éste proyecto de igual nombre pero distinta temática,  mucho más orientada a la ciencia ficción.  La idea, producción y concepto corría a cargo de Tom Galley, (hermano de Mel), y contaba con un elenco de artistas de primer orden mundial. Lo compré en Londres sin saber nada al respecto. Pero es que en la pegatina de portada anunciaba a Glenn Hughes, Cozy Powell, Mel Galley, Richard Bailey (Magnum), John Thomas (Bu

Patrizio Fariselli - Area Open Project (2020)

 Uno de los pianistas y compositores más sobresalientes de Italia, refresca la sequía ingrata de la calidad e innovación sonora. 



Patrizio Fariselli, ha defendido durante largos años su propia "Area", siendo fiel a su guía de conservagorio, el Maestro Sergio Cafaro, pianista y compositor quien estuvo bajo la dirección de Stravinskij, Hindemith y Boulez.

Ha transcurrido casi medio siglo, desde que Farinelli junto con Demetrio Stratos y Giulio Capiozzo fundasen Area, la banda más atractiva d inquietante de Italia en los años setenta. Tras la pérdida de Stratos y varios intentos de mantener el grupo vivo, continuó su carrera en solitario y colaborando en varios proyectos. Uno de ellos es Patrizio Fariselli Area Open Project con el que regresa al directo recuperando temas clásicos de Area y gratas sorpresas. 

Con este proyecto actuó el 25 de Mayo en el Kawasaki City Club ante un adoro de 1300 personas. La intención, no es otra más que la de prolongar el espíritu innovador de aquella gran banda de la que sólo participa el propio Fariselli. 



El proyecto lo integran otros músicos como la vocalista Claudia Tellini, magistral en su papel interpretando piezas de Demetrio Stratos en la tonalidad original. Cabeza reseñar la poderosa sección rítmica, histórica y consolidada con dos de los músicos de Jazz más respetados de Italia, hablamos del bajista Marco Micheli y el extraordinario baterista Walter Paoli.

Luis Arnaldo Álvarez








                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias







Comentarios