Entrada destacada

Vía Láctea – Vía Láctea (1982 / Momia)

Imagen
 Sobre 1980, se ponían en marcha dos proyectos paralelos entre pesos pesados del mexican prog, Carlos Alvarado y Jorge Reyes. El primero fue Chac Mool, de raíz más progresivo-psicodélica. El segundo, vehículo creativo de Alvarado, fue Vía Láctea. Totalmente inmerso e influido por el kosmische germánico. Único álbum,  de estela legendaria, por cuanto era la primera vez que en México se tanteaba ése género (que yo sepa). En realidad la cosa ya venía de más atrás,  con anteriores cintas autoeditadas de forma marginal. Que verían luego la luz en el box-set triple, "Recordings 1977 - 1982". Y culminó en éste álbum de prensaje privado, muy respetado, en el propio sello de Carlos Alvarado, Momia Records. Para su creación,  fue indispensable un buen arsenal electrónico al uso:  Orquestador Crumar, ARP Odyssey, ARP Axxe, Moog MS20, Korg Vocoder, piano preparado, flauta y cintas. Fue grabado en 8 canales ya en 1980. Era lógico esperar un artefacto de esta índole en tierra...

Patrizio Fariselli - Area Open Project (2020)

 Uno de los pianistas y compositores más sobresalientes de Italia, refresca la sequía ingrata de la calidad e innovación sonora. 



Patrizio Fariselli, ha defendido durante largos años su propia "Area", siendo fiel a su guía de conservagorio, el Maestro Sergio Cafaro, pianista y compositor quien estuvo bajo la dirección de Stravinskij, Hindemith y Boulez.

Ha transcurrido casi medio siglo, desde que Farinelli junto con Demetrio Stratos y Giulio Capiozzo fundasen Area, la banda más atractiva d inquietante de Italia en los años setenta. Tras la pérdida de Stratos y varios intentos de mantener el grupo vivo, continuó su carrera en solitario y colaborando en varios proyectos. Uno de ellos es Patrizio Fariselli Area Open Project con el que regresa al directo recuperando temas clásicos de Area y gratas sorpresas. 

Con este proyecto actuó el 25 de Mayo en el Kawasaki City Club ante un adoro de 1300 personas. La intención, no es otra más que la de prolongar el espíritu innovador de aquella gran banda de la que sólo participa el propio Fariselli. 



El proyecto lo integran otros músicos como la vocalista Claudia Tellini, magistral en su papel interpretando piezas de Demetrio Stratos en la tonalidad original. Cabeza reseñar la poderosa sección rítmica, histórica y consolidada con dos de los músicos de Jazz más respetados de Italia, hablamos del bajista Marco Micheli y el extraordinario baterista Walter Paoli.

Luis Arnaldo Álvarez








                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias







Comentarios