Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Live - A Week At The Bridge E16 (1978)

 The Bridge House Pub estaba situado en Canning Town de Londres y durante los 70 y los 80 fue un local de conciertos obligado para los grupos de la época. En su escenario eran habituales bandas como U2, Depeche Mode, Iron Maiden, Rocket 88 (Charlie Watts), Clover ( Huey Lewis), Rory Gallagher, Alex Harvey, Joan Jett y muchos otros. Una lista interminable de bandas que buscaban llegar al éxito. Su propietario, Terence Murphy, también fundó Bridge House Records, sello discográfico encargado de registrar algunas de las actuaciones del local.



Esta grabación es una pequeña muestra de algunas de las bandas que pasaron por su escenario en 1978.

Comenzamos con Rolls-Ups, banda que surgió de la cenizas de Slowbone y dos de sus miembros Jeff Peters (bajo) y Lea Hart (voz, guitarra). El resto del grupo eran Rick Andreos (batería) y Paul Airey (teclado). En 1979 editaron un disco "Low Dives For Highballs". En este disco están representados con dos temas "Everybody's Got To Have A Hero" y "Handy Shandy". Buen rock gamberro con buenas guitarras.

Nuestros segundo invitados son SALT, banda de la que ya hablamos la semana pasada y que en este concierto se presentaban con Mick Clarcke (guitarra), Malcoln Hine (guitarra), Stewart McDonals (bajo), Colin Nash (batería) y Stevie Smith (Voz, armónica). Nos ofrecen dos composiciones: "Its Hurts Me Too" y "Hipshake". Buen blues.

Continuamos con Fithy McNasty que tenía en sus filas a Chris Thompson como cantante y guitarrista (posteriormente en Manfred Mann's Earth Band), Clive Edwards en la batería, Billy Kristian al bajo, Stevie Lange como vocal, Geoff Whitehorn  en la guitarra (Procol Harum, Crawler) y Mike Walker. Su primera contribución es "Move Over" de Janis Joplin, muy en la onda de la versión original con una Stevie Lange desatada y un gran bajo. Seguimos con "Fire Down Below" donde sigue brillando Lange. Finalizan con "I Cant Get Next To You", todo sentimiento. Sin duda, una gran banda.

El cuarto grupo es   Gerry McAvoy Jam donde podemos encontrar tres músicos que estuvieron con Rory Gallagher:  Gerry McAvoy (bajo, voz), Rod DeÁth (batería) y Lou Martin (piano). Es resto de la banda eran: Ron Carthy (trompeta), Mick Eves( saxo) y Steve Whiterman Walker (guitarra, voz). Dos temas, "Walking in the Sun" y "Walkin´the Dog", buen soul con toques funky y uso del "talking box" en su último tema.

Seguimos con Remus Down Boulevard con Dennis Stratton a la guitarra (Iron Maiden), Ron Berg (batería), Gerry Cunnigham (bajo, voz) y Dave Edwards (guitarra, voz). De este grupo podemos oír "Only for You" y "Gunrunner". Buenas dobles guitarras estilo Thin Lizzy.

Llegamos al final con la banda de Jackie Lynton, Happy Days de Jackie Lynton, con Lynton como cantante, Grahan Cupcake Cooper (guitarra), Kirk Loader Riddle (bajo), Gerg Squeak (saxo, armónica) y Alan Clint (batería). La composición que aportan, "You Don´t Have To Pay", son más de diez minutos de buen rock´nroll y rock blues.

Sin duda una buena reunión de bandas perdida en el tiempo y que merecieron mucho más de lo que el destino les deparó.

J.C.Miñana








                      Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario