Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

Dionysos - Le Grand Jeu (1970)

 Nuevamente nos trasladamos a Canada, en concreto al suroeste de Quebec, Salaberry-de-Valleyfield, donde nuestros protagonistas de hoy se conocieron en el colegio a finales de los 60.


El grupo estaba formado por Paul-André Thibert (voz, flauta dulce), Éric Clément (guitarras), Jean-Pierre Legault (bajo) Robert Lepage (batería) y André  Mathieu (teclados). Fue una de las primeras bandas en cantar temas propios en francés en Quebec. Su primer disco, "Le Grand Jeu", se publicó en 1970. Al año siguiente participan en el festival de Montreux y editan su segundo trabajo, "Le Prince Croule", realizando una gira por Quebec, New Brunswick y Ontario. En 1974, varios miembros del grupo participan en la opera rock "The Tooh of Crine " de San Sheppard. Durante 18 meses permanecen aletargados hasta que en 1976 llega su tercer LP, "Dionysos", con la incorporación de Fernand Durand (bajo) y Jean-Pierre Forget (vientos, teclados) en sustitución de Legault.  En el 78 dejarían los escenarios.


Este primer disco de Dionysos contiene seis temas de larga duración, todos ellos superan los seis minutos, con una gran variedad de estilos pero donde predomina el progresivo. Su singularidad más evidente es la utilización del "joual", el dialecto francés hablado en Quebec. La grabación se inicia con "Narcotique", uno de los mejores temas del Lp, numerosos cambios de ritmo y gran instrumentación. Le sigue "Suzie", un blues bastante normalito. Continuamos con "La Colére", guitarra fuzz con buena base de órgano. "L'âge Du Chlore", tiene una parte central bastante interesante con reminiscencias a lo Purple. Llegamos al mejor tema, el instrumental, " L'Age D'Or", iniciándose con una bucólica flauta para llegar a subir el tono con un gran solo de guitarra.  Terminamos con "Agneau de dieu", su tema más experimental y caótico. 
J.C.Miñana


Temas
1.Narcotique
2.Suzie
3.La colère
4.L'age du chlore
5.L'age d'or
6.Agneau de dieu







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios