Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

MAMA LION - Preserve Wildlife 1972

Si juntamos a Lynn Carey explosiva cantante y modelo (Penthouse 1972) y al bajista Neil Merryweather, curtido músico canadiense que incluso rechazó una oferta de  Crosby, Stills, Nash & Young para incorporarse a su sección rítmica, el resultado indudablemente tiene que ser bueno y lo es.


Lynn Carey nace en Los Ángeles en 1946. Comienza su carrera como modelo y actriz participando en la película "Lord Love a Duck" y en diversas series  Lassie , The Man from UNCLE , Run for Your Life, etc.  A finales de los 60 forma parte del grupo CK Strong. Conoce a  Neil Merryweather con el que se une sentimentalmente y  graba " Ivar Avenue Reunion" (1970) y forman Merryweather & Carey editando "Vacuum Cleaner" (1971). En 1972 se transformarían en Mama Lion con la incorporación de Coffi Hall (batería), Rick Gaxiola (Guitarra) y un tal Charlie (teclista) que fue sustituido por James Newton Howard al lesionarse el brazo durante una borrachera. Graban una maqueta que llama la atención de Ken Mansfield que se convierte en manager de la banda y consigue contrato discográfico con  Family Productions  Graban su primer disco, "Preserve Wildlife "(1972). Paralelamente Merryweather tiene una banda, Heavy Cruiser, con los integrantes de Mama Lion a excepción Carey y graban dos discos "Heavy Cruiser" (1972) y "Lucky Dog"(1972). 

 Mama Lion realiza una gira por Europa donde comienzan a surgir las disputas entre sus miembros. Rick Gaxiola abandona y es sustituido por Alan Hertzberg (Billy Joel). Con esta formación graban su segundo disco " Give It Everything I've Got " (1973). El abuso de sustancias por parte de Carey y el deterioro de su relación con  Merryweather ocasiona la disolución de la banda ese mismo año.

Este primer disco de Mama Lion nos ofrece la posibilidad de escuchar a una excelente cantante, Lynn Carey, a la altura de las divas del género de la época. Incluso me atrevo a decir que no tiene nada que envidiar a Janis Joplin. Por su puesto el resto de la banda está que se sale. Alucino con Rick Gaxiola sus solos son pura dinamita. James  Howard a los teclados está esplendido en cada una de sus intervenciones. Y en la sección rítmica Coffi Hall (batería) y Neil Merryweather (bajo). El disco comienza nada menos que con "Ain't No Sunshine" (B. Whitters"), poderío vocal a cargo de Cary y apoteósico final. "Ain't No Sunshine" nuevamente Gaxiola y el hammond de Howard nos trasportan al éxtasis . Una nueva versión llega con el tema de Temptations, "Ain't Too Proud To Beg" donde la reina es Carey. "Wildcat" nos ofrece otro gran riff de Gaxiola, gran rock blues. "Candy Man" seguimos en tono blues con una sensual pero ruda voz. "Mr. Invitation" su primer minuto nos traslada a un concierto de piano clásico para posteriormente un poderoso riff nos dice que esto es rock del bueno. "Sister Sister (She Better Than A Man)" buen rock'n'roll a mover el culo todo el mundo. La última versión que realizan es con el tema de S.Winwood, " Can't Find My Way Home".  "It's Only A Dream" me encanta, no hay ningún tema desechable en el disco. Fuerza, garra y sentimiento. Se despiden con "Cry" balada a lo Janis.
J.C.Miñana



Temas
A1 Ain't No Sunshine 00:00
A2 Be Bad With Me 03:11 
A3 Ain't Too Proud To Beg 05:58 
A4 Wildcat 09:34
A5 Candy Man 12:43 
B1 Mr. Invitation 16:18 
B2 Sister Sister (She Better Than A Man) 21:16 
B3 Can't Find My Way Home 23:50 
B4 It's Only A Dream 27:50 
B5 Cry 30:45




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios