Entramos en un terreno menos conocido, pero no por ello menos interesante. En mis tiempos ya muy lejanos fui un fanático de Genesis y supongo que como la gran mayoría de prog-sinfónicos que me seguís por este blog. Cuando los vi en directo en San Sebastián allá por el año 1981, gira Abacab, creo recordar, fue posiblemente el disco más horrible que he escuchado en mi vida al igual que los que siguieron. La desilusión que me llevé fue de proporciones dolorosas y de cabreo absoluto. La primera vez que veo a mi banda favorita y asisto a una música de mierda con algún recuerdo a su pasado que tocaron de forma mecánica, sin alma y despreocupada. Qué asco me dije. Quieren ser estrellas del pop. Todo por la pasta. Hoy naturalmente esto me produce risa. A día de hoy, el escepticismo y el desengaño es la norma en las generaciones más añejas como la mía. Sencillamente porque hemos dejado de tomarnos en serio casi todo. Es una liberación os lo aseguro. La estupidez que se quedó atrás pe...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Impeccable - Live on the Rox (1979)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Si hacemos un pequeño ejercicio de retroceso en el tiempo podremos darnos cuenta lo mucho que ha cambiado la radio con respecto a su tratamiento hacia el rock. Tan sólo un detalle. En la década de los 70 e incluso en los ochenta era habitual, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido, retransmitir conciertos a través de las cadenas locales de FM. Incluso en España recuerdo perfectamente haber grabado un concierto de Pegasus en el Teatro Principal de Zaragoza que fue emitido por una radio local. Hoy en día sería impensable. Los problemas legales y los costes de derechos de autor lo harían inviable. Todo este rollo viene a cuento de la grabación que hoy os invitamos a descubrir.
El grupo era originario de Lubbock, Texas, y se cree que se formó en 1976. Su formación la integraban Richard Rico (bajo), Donnie Allison (voz), Morris Payne (batería) y Darren Welch (guitarra). Comenzaron llamandose Live Wire, posteriormente Axxe y por fin Impeccable. En 1978 graban su primer sencillo en la sala de estar de su productor y amigo Rusty Zavitson. Realizaron una gira de promoción por Texas, México y Oklahoma. En el 79 realizan diversas actuaciones en un club de Lubbock, The Rox, propiedad de Carlo Campanelli, quien graba los shows y les propone publicarlos. Prensaron unas 1.000 copias que tuvieron una distribución meramente local.
La grabación nos traslada a 1979, en concreto al 24 y 25 de Agosto en Lubbock, Texas. No está muy claro si se grabó de la mesa de mezclas o de la retransmisión que hizo una radio local. En cualquier caso es el único legado que nos dejó esta banda.. Su música es un cúmulo de buenas vibraciones hard rockeras. Por una parte tenemos a su cantante Donnie Allison que bien podría ser un alumno aventajado de Geddy Lee. Donnie Allison, el guitarrista, es un cruce explosivo entre Van Halen y Rik Emmett con algún ritmo a lo K.K. Downing. En cuanto a la sección rítmica, Morris Payne y Richard Rico, cumplen perfectamente su papel. Siete temas de los cuales seis son propios y una versión que hacen del Johnny B. Goode. Se hace corto, muy corto. Puro hard rock en estado salvaje.
Por supuesto, mañana lo incorporamos a la lista. Saludos
ResponderEliminar