LOS RESTOS HUMANOS - Estamos Todos Muertos (2025 / LRH)
Tercer álbum de los zaragozanos Los Restos Humanos, que como siempre, son Javier Fernández (voz, guitarras), Jesús Gimeno (bajo, coros) y Rafa Corres (batería). Sólida formación maña que, con su ya clásico "optimismo", nos proponen que "Estamos Todos Muertos". De risa, cuando montamos algún party, seguro!
"Sueños Rotos" me recuerda en su intro viejos y gloriosos tiempos Judas Priest. Porque ésta banda toca distintos palos, pero heavy metal, es. Claramente. Además la guitarra se dobla, para más evocación. Y la base rítmica es decisiva en su sonido. Como power trío de hostilidad manifiesta que son. No cabe otra.
Siempre cuidando unas letras de "esperanza & happiness", (pero por los cojones), poseen un marcado pensamiento bukowskiano. Lo que significa decir las cosas (chungas) de la vida por su nombre. Con toda la crudeza de sentimientos. Pura realidad escupida a la cara.
Hard rock que incluye cuchillas cuyo óxido venenoso pude llevar gothic, hardcore, stoner o insinuaciones Clutch. Eso es "La Relación Peligrosa". Con un aire a "sonido Zaragoza" en su personal estilo. Contundencia y cabreo existencialista. No cantado, bronqueado. Amenazante actitud que los representa genuinos y auténticos.
Ahí está la casi punk "Hambre de Dios", con arreglos imaginativos y sorprendentes. Y una pegada rítmica directa a la mandíbula. Inyectan adrenalina sin medida alguna.
Llegan las "Anomalías Personales", que a base de hard metal corrosivo y letras hechas para que Peter Hammill parezca un Teletubbie, demuestran gancho melódico evidente. Podría haber sido un single. Trabajo destripante de guitarra blues en efecto arrasador y profundamente emotivo.
El "síndrome Danzig" causa estragos en "Luna de Hiel". Con paso mastodóntico y dramatismo marca de la casa. Aplastan.
"Espectro" es una maravillosa desesperación nihilista que puede hundir en la miseria a un alma delicada. O débil. Porque Los Restos Humanos hacen rock fuerte, serio, sin medias tintas ni chorradas, para gente que se atreva con ellos. No son para todos públicos.
También una leve añoranza a los mejores Metallica tiene su halo maligno en "Estamos Todos Muertos". Podría ser el himno del presi Super-Trump. A ése nivel va la hijoputez lírica. Mala ostia a dentelladas.
"Caso Perdido" podría ser de Budgie. Pero estamos lejos de una voz "de periquito". Que aquí la gravedad lo inunda todo. En todos los sentidos. Es un todo en el universo de la banda. Y consiguen plenamente el resultado estilístico adecuado a cada situación.
Fin de trayecto con "Vivir de Noche", otra andanada de realidad depresiva que, paradójicamente, levanta ánimo de lucha a base de vapuleos sónicos indestructibles. Y ése solo de rock'n'roll acorazado es digno de un Frank Marino.
Estamos posiblemente ante el mejor disco hasta la fecha de Los Restos Humanos. Rotundo, seguro en su estilo y trabajado a conciencia. Porque lo parten a trozos y siempre se regenera....A Deadpool le ha encantado.
J.J. IGLESIAS
Comentarios
Publicar un comentario