Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

BUDGIE - Live in London Global Village (1974)

Budgie fue una banda nacida a finales de los 60 que supuso una referencia pra las nuevas bandas del NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) en los 80. Algunas de sus canciones han sido versioneadas por grupos como Metallica, Iron Maiden, Soundgarden, Voivod, Van Halen y Judas Priest. Hoy los recordaremos en uno de sus conciertos del 74.



En 1974 Budgie ya tenía en el mercado cuatro discos: "Budgie"(1971), "Squawk" (1972), "Never Turn Your Back On a Friend" (1973) y "In For The Kill!" (1974). En este último se había producido el primer cambio en su formación desde su origen. Ray Phillips era sustituido por el batería Pete Boot que estaría en la banda hasta final de año siendo reemplazado por Steve Williams. El grupo en ese momento tenía una posición sólida en el panorama hard rockero.


La grabación corresponde a la actuación de Budgie en el Budgie - Live in London Global Village de Londres el 9 de marzo de 1974. El "setlist" está compuesto fundamentalmente por temas del "Never Turn Your Back On a Friend" (1973): "Breadfan" versioneado en 1988 por Metallica, "You're the Biggest Thing Since Powdered Milk" (curioso título) y "Parents". También tenemos un adelanto del disco que publicarían en mayo de ese mismo año, "In for the Kill!",: "Zoom Club" y "Hammer And Tongs". Finalizan con "Rocking Man" del "Squawk" (1972). En cuanto a su música Budgie nos ofrecen un gran hard rock con algún tinte blusero en "Hammer And Tongs" con muy buenos riffs a cargo de su guitarrista Tony Bourge  secundado por un potente bajista, Burke Shelley, con sonidos a lo Lemmy, y la participación de su nuevo batería, Pete Boot. El sonido es excelente con pequeñoas perdidas en algunos momentos.
J.C.Miñana



Temas
00:00 Breadfan
06:06 You're The Biggest Thing Since Powdered Milk
14:24 Hammer And Tongs
26:27 Zoom Club
35:25 Parents
44:03 Rocking Man





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. ¡Menuda joyita!, una de mis bandas favoritas de aquella época en concierto. Me gustaba todo lo que hacían, hasta sus inmejorables cubiertas, toda una obra de arte.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario