Entrada destacada

Jethro Tull – A Passion Play (1973)

Imagen
 Hoy ha sido el día propicio, idóneo para el reencuentro una vez más con A Passion Play. De esta obra que nacía en procura de una magna obra presuntamente mucho más ambiciosa que Thick As A Brick publicada un año antes, en el año 1972 que transcurre por funerales, paraísos y charlas con ''Chus Cristo'', de caminos por el purgatorio ardiendo en el gélido infierno, de juicios finales y de una vida transitada en el más allá de la circunspección. Para esta obra, Ian Anderson optó por elaborar una historia menos terrenal que aquella que aún hoy permanece como su propuesta musical más sólida.  Esta vez el desafiante compositor el encargado de tomar el camino hacia un túnel de luz, encarnado en un personaje llamado Ronnie Pilgrim, y ciertamente, existe un interesante planteamiento conceptual que comercialmente resultó ser atractivo. La banda se sumergió a registrar el álbum en el Chateau d'Herouville, pero, aparentemente, no quedaron satisfechos con la calidad del estudio

BUDGIE - Live in London Global Village (1974)

Budgie fue una banda nacida a finales de los 60 que supuso una referencia pra las nuevas bandas del NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) en los 80. Algunas de sus canciones han sido versioneadas por grupos como Metallica, Iron Maiden, Soundgarden, Voivod, Van Halen y Judas Priest. Hoy los recordaremos en uno de sus conciertos del 74.



En 1974 Budgie ya tenía en el mercado cuatro discos: "Budgie"(1971), "Squawk" (1972), "Never Turn Your Back On a Friend" (1973) y "In For The Kill!" (1974). En este último se había producido el primer cambio en su formación desde su origen. Ray Phillips era sustituido por el batería Pete Boot que estaría en la banda hasta final de año siendo reemplazado por Steve Williams. El grupo en ese momento tenía una posición sólida en el panorama hard rockero.


La grabación corresponde a la actuación de Budgie en el Budgie - Live in London Global Village de Londres el 9 de marzo de 1974. El "setlist" está compuesto fundamentalmente por temas del "Never Turn Your Back On a Friend" (1973): "Breadfan" versioneado en 1988 por Metallica, "You're the Biggest Thing Since Powdered Milk" (curioso título) y "Parents". También tenemos un adelanto del disco que publicarían en mayo de ese mismo año, "In for the Kill!",: "Zoom Club" y "Hammer And Tongs". Finalizan con "Rocking Man" del "Squawk" (1972). En cuanto a su música Budgie nos ofrecen un gran hard rock con algún tinte blusero en "Hammer And Tongs" con muy buenos riffs a cargo de su guitarrista Tony Bourge  secundado por un potente bajista, Burke Shelley, con sonidos a lo Lemmy, y la participación de su nuevo batería, Pete Boot. El sonido es excelente con pequeñoas perdidas en algunos momentos.
J.C.Miñana



Temas
00:00 Breadfan
06:06 You're The Biggest Thing Since Powdered Milk
14:24 Hammer And Tongs
26:27 Zoom Club
35:25 Parents
44:03 Rocking Man





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. ¡Menuda joyita!, una de mis bandas favoritas de aquella época en concierto. Me gustaba todo lo que hacían, hasta sus inmejorables cubiertas, toda una obra de arte.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario