Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

BLACK PEARL - Live ! 1970

Seguimos rebuscando en el pasado para encontrar "directos" perdidos. Esta vez desempolvaremos el "Live" de Black Pearl para comprobar todo su potencial sobre un escenario.

La banda se formó en Boston en 1967 teniendo una formación inicial integrada por Bernie "BB" Fieldings (voz), Bruce Benson (guitarra), Oak O'Connor (batería), Geoffrey Morris (guitarra), Tom Mulcahy (guitarra) y Jerry Causi (bajo).  Tras diversas actuaciones por la zona y por Colorado se trasladan a San Francisco donde se integran a su música los efluvios psicodélicos. En 1969 lanza su primer y único disco en estudio, "Black Pearls". Las tensiones entre los miembros de la banda ocasiona que solo Morris, O'Connor y Mulcahy continúen como trío. Estuvieron sobreviviendo con diversos cambios de formación hasta 1978. Posteriormente organizaron diversos shows de reencuentro.


La grabación nos traslada al concierto de Black Pearl en el Fillmore West de San Francisco en 1968. El disco tuvo que esperar dos años para ser editado. La música con la que nos deleitan Black Pearl es una fusión de rock, blues, psicodélia, soul y funk. El "show" se inicia con "Uptown", un tema de Betty Davis cargado de funk, soul y psicodelia. Continúan con " I Get The Blues Most Every Night" un blues en el que se mueven como pez en el agua. En "Hermit Freak Show" los sonidos de la Costa Oeste y la psicodelia vuelven a brillar. Llegamos al tema estrella de la grabación, una versión del "Cold Sweat" de James Brown, donde su cantante Bernie Fieldings demuestra su verdadera alma ("soul"). Sus compañeros tampoco se quedan mancos con sus respectivos solos de guitarra (recuerdo que la banda tenía tres guitarristas en sus filas), batería y bajo. La grabación finaliza con otra versión, un tema de Curtis Mayfield, "People Get Ready" (todavía está en mi mente la genial versión que editaron en los noventa Jeff Beck & Rod Stewart). Sin duda este disco representa un buen documento sonoro para conocer a esta banda.
J.C.Miñana



Temas
1.UPTOWN [0:00]
 2.I GET THE BLUES MOST EVERY
    NIGHT [4:30]
 3.HERMIT FREAK SHOW [11:30]    
 4.COLD SWEAT [15:11]
 5.PEOPLE GET READY [25:48]







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios