Entrada destacada

Drifting Dots – Duskveiled (2023/ DD)

Imagen
 Con ése habitual halo de oscurantismo y anonimato que siempre acompañan a las llamadas producciones "dungeon synth", (o el mismo perro con distinto collar), nos llegan Drifting Dots. Y lo hacen desde Kyiv, Ucrania. Todo muy siniestro, sí. No he albergado negras dudas IA al respecto porque el tipo que anda detrás de ése alias se presta a comunicación vía YouTube muy amablemente. Ya sé que no es garantía suficiente, pero aquí ya ha entrado en juego mi propia intuición.  Porque lo que escucho tiene alma. Sin duda. Y un título inicial como "Atropos" (5'17) ya me ha ganado. Me trae recuerdos felices de otro tiempo en que lo editorial era impreso en papel y tendía a tener más importancia. Podría situarse su tonada entre "Force Majeure", "Logos" o "Pergamon". Tangerine Dream, claro. Cómo no. Cuida mucho la sensación,  el sentimiento romántico.  Y eso lo convierte en muy froesiano. Continúa en ésa bella textura en "Acedia" (10

P₂O₅ ‎– Vivat Progressio - Pereat Mundus (1978)

P2O5 es la nomenclatura del pentaóxido de difósforo, óxido de fósforo (III) o como se decía en mis tiempos anhídrido fosfórico, es un componente fundamental en la fotosíntesis de las plantas. Pero no os preocupéis, no voy a dar una clase de química, aunque me gustaría. Hoy hablaremos  sobre esta banda alemana.


El grupo se forma en 1970  en la localidad de Wendelstein de Baviera, Alemania, donde sus miembros eran compañeros de clase. La banda estaba integrada por Wolfgang Burkhard (teclados), Rainer Häuser (guitarra), Helmut Hiebel (bajo, voz) y Edwin Lotter (batería). Sus conciertos se caracterizaban por ofrecer espectáculo pirotécnico, disfraces y caras pintadas. En el 74 se quedan segundos en un concurso de bandas en Baden-Baden. En 1977 se les une el cantante Werner Weiss y entra el guitarrista Konny Hempel en sustitución de Häuser. Al año siguiente graban su único legado, "Vivat Progressio - Pereat Mundus". A comienzos de la década de los ochenta deja la banda su teclista Burkhard lo que precipita su disolución.



P2O5 nos ofrecen ocho temas de Heavy Psych con su particular estilo alemán. Temas como "Smash" o "Hagman" con la voz de Ozzy y una mejor producción ( auténticamente desastrosa) podrían estar en el repertorio de los Sabbath. Por su parte composiciones como "Undumufu" o "Memories" recuerdan mas a los inicios de UFO. Hay que reconocer que el peso de la banda lo lleva sobre sus hombros el guitarrista Konny Hempel con sus riffs pesados. Sin embargo la labor de su teclista es meramente testimonial. Ambiente sombrío para un grupo que con una mejor producción hubiera ganado muchos enteros. En la reedición posterior se incluyeron dos temas más.
J.C.Miñana




Temas
A1 Comin' Over Again
A2 Morning Of The Ants
A3 I Didn't Care
A4 Undumufu (All Right) 
B1 Smash 
B2 Hangman 
B3 Step On My Face 
B4 Memories 






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios