Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

KENNY PARKER - Hellfire (2019)

El guitarrista americano Kenny Parker ha tardado nueve años en ofrecernos un nuevo trabajo. Publicado en febrero de 2019, cuenta con la participación estelar de Jim McCarty, miembro de míticas bandas como Mitch Ryder and the Detroit Wheels, Siegel Schwall Blues Band o Cactus entre otras.


Kenny creció en Albion, Michigan y su primera banda, "The Esquires" la forma a los 14 años. En la escuela secundaría comienza a escuchar blues . Al graduarse en 1976 entra a trabajar en una fabrica de coches y paralelamente continua con su afición al blues actuando en diversos locales en Detroit. Entra a formar parte de la banda "Butler Twins" realizando una gira por Europa. La forma de tocar de Parker llama la atención del fundador de JSP, John Stedman, quién le da la oportunidad de grabar su primer disco "Raise The Dead" (1998) con la colaboración del armonicista Darrel Nulish. Su segundo disco llegaría en 2010, "Yes Indeed".


"Hellfire" es el tercer disco en solitario en la carrera musical de Kenny Parker. En esta ocasión está acompañado por Jim McCarty y una banda integrada por Dan Devins (voz, armónica) miembro durante 25 años de The Back Door Blues Band. En el bajo tenemos a Mike Marshall con una larga trayectoria en bandas de Detroit y colaborando con músicos como Rob Tyner (The MC5). Por último en la batería tenemos a Dave Marcaccio. El disco contiene 12 cortes llenos de sudor y buen blues. 

La grabación comienza con "I've Got my Eye on You" con la armónica de Dan y la alternancia en los solos de Parker y McCarty. También podemos escuchar el piano de Bill Heid. "Baby Come Back to Me" tiene ciertas sonoridades que nos trasladan al llamado sonido "Stax" con un sutil Hammond de fondo (Leonard Moon). " Blind and Paralyzed"  una composición de Parker muy en la línea del "Hoochie Coochie Man". Seguimos con "Bye Bye Baby", un rock'n'roll donde Jim McCarty le da al "slide guitar". El tema que da título al disco, "Hellfire", vuelven los duelos guitarreros Parker - McCarty. "Goin' in Circles" podría estar en cualquier disco de John Mayall con una gran armónica y piano. Con "Dance with Me" moverás los pies, la cabeza y todo el cuerpo. "I'm Missing You" es una balada que nos puede recordar al "Love in Vain". "But Then We Danced" sonido sesentero total. "Half Crazy" , blues del bueno y de calidad con mucho ritmo. "Back Up Plan" es uno de los temas destacados que condensa todas las cualidades de esta banda junto a McCarty. Finaliza el disco con una versión en directo desde el Gem Theatre del tema de Omar Kent Dykes "Har Times in the Land of Plenty".
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios