Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

KENNY PARKER - Hellfire (2019)

El guitarrista americano Kenny Parker ha tardado nueve años en ofrecernos un nuevo trabajo. Publicado en febrero de 2019, cuenta con la participación estelar de Jim McCarty, miembro de míticas bandas como Mitch Ryder and the Detroit Wheels, Siegel Schwall Blues Band o Cactus entre otras.


Kenny creció en Albion, Michigan y su primera banda, "The Esquires" la forma a los 14 años. En la escuela secundaría comienza a escuchar blues . Al graduarse en 1976 entra a trabajar en una fabrica de coches y paralelamente continua con su afición al blues actuando en diversos locales en Detroit. Entra a formar parte de la banda "Butler Twins" realizando una gira por Europa. La forma de tocar de Parker llama la atención del fundador de JSP, John Stedman, quién le da la oportunidad de grabar su primer disco "Raise The Dead" (1998) con la colaboración del armonicista Darrel Nulish. Su segundo disco llegaría en 2010, "Yes Indeed".


"Hellfire" es el tercer disco en solitario en la carrera musical de Kenny Parker. En esta ocasión está acompañado por Jim McCarty y una banda integrada por Dan Devins (voz, armónica) miembro durante 25 años de The Back Door Blues Band. En el bajo tenemos a Mike Marshall con una larga trayectoria en bandas de Detroit y colaborando con músicos como Rob Tyner (The MC5). Por último en la batería tenemos a Dave Marcaccio. El disco contiene 12 cortes llenos de sudor y buen blues. 

La grabación comienza con "I've Got my Eye on You" con la armónica de Dan y la alternancia en los solos de Parker y McCarty. También podemos escuchar el piano de Bill Heid. "Baby Come Back to Me" tiene ciertas sonoridades que nos trasladan al llamado sonido "Stax" con un sutil Hammond de fondo (Leonard Moon). " Blind and Paralyzed"  una composición de Parker muy en la línea del "Hoochie Coochie Man". Seguimos con "Bye Bye Baby", un rock'n'roll donde Jim McCarty le da al "slide guitar". El tema que da título al disco, "Hellfire", vuelven los duelos guitarreros Parker - McCarty. "Goin' in Circles" podría estar en cualquier disco de John Mayall con una gran armónica y piano. Con "Dance with Me" moverás los pies, la cabeza y todo el cuerpo. "I'm Missing You" es una balada que nos puede recordar al "Love in Vain". "But Then We Danced" sonido sesentero total. "Half Crazy" , blues del bueno y de calidad con mucho ritmo. "Back Up Plan" es uno de los temas destacados que condensa todas las cualidades de esta banda junto a McCarty. Finaliza el disco con una versión en directo desde el Gem Theatre del tema de Omar Kent Dykes "Har Times in the Land of Plenty".
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios